La Lyra Hispana presenta DUELO DE DIVAS en el Teatro Villa de Molina el viernes 29 de mayo

Fuente:

El concierto de ópera barroca tendrá lugar a las 21.30 horas

La Lyra Hispana presenta DUELO DE DIVAS en el Teatro Villa de Molina el viernes 29 de mayo

La compañía murciana La Lyra Hispana presenta el concierto de ópera barroca DUELO DE DIVAS el viernes 29 de mayo, a las 21.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 9 euros.

Con dramaturgia y dirección de Jesús Nieto, Duelo de divas es una divertida comedia operística basada en las disputas que en el siglo XVIII mantuvieron en los teatros de Londres las dos primadonas más conocidas del momento: Francesca Cuzzoni y Faustina Bordoni. La dos habían llegado a Londres para trabajar bajo las órdenes del gran compositor Georg Friederich Haendel. A medida que Haendel iba componiendo óperas para las dos divas, la rivalidad entre ambas fue creciendo. En Londres, se crearon dos bandos rivales: cuando una de las divas cantaba, los seguidores de la otra silbaban.

Las cosas llegaron a tal extremo que, a finales de 1727, y en presencia de los Príncipes de Gales, las dos sopranos terminaron insultándose y peleándose tiradas por el suelo mientras el público jaleaba la disputa. Duelo de divas es un espectáculo basado libremente en estos sucesos, que motivaron finalmente el cierre del teatro del Haymarket de Londres y el final de la carrera artística de las dos cantantes más famosas del momento.

En la obra se incluyen textos hablados, lujosos vestuarios de estilo rococó del siglo XVIII, maquillajes, danzas de época e instrumentos antiguos. Además, se usan decorados que imitan estancias palaciegas de dicho siglo. El programa musical está compuesto por diversas arias y danzas de óperas de Georg Friederich Haendel.

La obra es un concierto que tiene el objeto de acercar la música a padres e hijos, y en definitiva a toda la familia. El elenco lo conforman: Ana Fernández (Soprano), Tatiana Melnychenko (Soprano), Alberto Arcos (actor y bailarín), Eva Narejos (Bailarina) y Raquel P.Barceló (Bailarina).

La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en los teléfonos 968 64 02 68 y 968 64 06 66, en horario de 9.00 a 14.00 horas), y en Edificio El Retén (en Calle Mayor, o en el teléfono 968 38 86 77, de 16.00 a 21.00 horas). También pueden adquirirse a través de internet, en las direcciones www.molinadigital.es, www.ticktackticket.com, y www.fnac.es.

La Lyra Hispana presenta DUELO DE DIVAS en el Teatro Villa de Molina el viernes 29 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com