Se cumplen 2 años de mandato del PP en el Ayuntamiento y el PSOE hace balance

Fuente:

"Lo peor, el despilfarro municipal y el aumento del paro en casi 3.000 personas"

   Del balance del mismo, Antonio Gomariz, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, destaca que el mejor alcalde de Molina está siendo el Presidente del Gobierno de España

 Nota remitida por PSOE:

    En los últimos 5 años, la aportación prevista del Gobierno de España ha sido de 54.230.000 € frente a los 41.616.000 de la Comunidad Autónoma, que es competente en sanidad, educación, empleo y en servicios sociales. El Gobierno de España aumenta cada año casi un 15 % de media su aportación. El dato lo dice todo, un 30,3 % más, 12.614.000 € más que el Presidente Valcárcel, que siempre está pidiendo a los demás que hagan lo que él y su gobierno se niegan a hacer (descontando inversiones). 

    El mayor logro para Molina han sido las inversiones extraordinarias del Gobierno de España, con más de 10 millones y medio de euros para 2009 que están llegando a la caja del Ayuntamiento.  

    La mayor satisfacción es la respuesta de los ciudadanos a la subida de impuestos de “la Contribución, el de Actividades Económicas, la Licencia de Obras o el recibo de la basura”. Una respuesta ciudadana valiente y responsable ante problemas graves como los perjuicios del Plan General urbano (que está pasando factura); los problemas de urbanizaciones  como Conejos I, El Chorrico, Conejos II, Los Olivos o La Alcayna; como la tala de árboles en la calle Baleares, la falta de colegios públicos o el abandono de la Plaza de Europa.  

    La mayor esperanza es que se está construyendo una alternativa participativa y de consenso basada en la educación, la innovación, el desarrollo sostenible y los servicios sociales. Una alternativa que ya se puede “tocar” con iniciativas como las inversiones extraordinarias del Gobierno de España, los acuerdos por el empleo, el nuevo colegio público para el Barrio Centro o el desdoblamiento de la carretera de Molina-Fortuna, propuestos e impulsados por el PSOE de Molina. Y se notará a partir de otros acuerdos necesarios de inversiones en tecnología, nuevas guarderías públicas, más especialidades médicas, más dinero para ayuda a domicilio, personas dependientes, con discapacidad y un plan de vivienda.  
 

    Lo más negativo y preocupante es que el Ayuntamiento no está cumpliendo con sus obligaciones y está fallando a los molinenses

  • El paro se ha disparatado en unas 3.000 personas, casi un 140 % más, y ha tenido que ser el PSOE ante la pasividad del PP el que plantee un pleno extraordinario con más de 20 medidas para impulsar el empleo.
 
  • El Ayuntamiento ha malgastado en “época de bonanza” y no ha guardado para “tiempos de escasez”, no ha sido previsor y ha despilfarrado gran parte del patrimonio municipal, malvendiéndolo y poniéndolo al servicio de unos pocos. El resultado es que en menos de un año ha tenido que pedir 24 millones de euros en préstamos y pólizas de crédito, un 119 % más.
 
  • En plena crisis, quienes mandan en el Ayuntamiento siguen despilfarrando el dinero público de los impuestos, contratando asesores por cientos de miles de euros en los últimos años o pagando casi 700.000 euros por una estatua donados por una empresa vinculada a SERCOMOSA.
 
  • Esta no es la mejor forma de gobernar, castigando a los ciudadanos con subidas de impuestos, “pasando” de sus problemas y consintiendo graves irregularidades como las de Conejos II, la destrucción parcial de una sierra protegida, Sierra de la Espada, desmontes de miles de metros en El Chorrico, edificaciones en suelo verde municipal, etc.
 
  • Esta forma de gobernar no es propia de un Ayuntamiento responsable y solo produce desconfianza entre las personas de Molina por la forma de hacer las cosas, que levanta continuas sospechas e irregularidades.
 
  • Lo más desalentador es comprobar cómo el Ayuntamiento ya no tiene ni ilusión ni “gas” para resolver los problemas de los ciudadanos y cómo el partido que “manda” en el Ayuntamiento se ha radicalizado contra el Gobierno de España, y emplea mucho más tiempo y energías en atacar al gobierno de todos los españoles que en resolver los problemas de Molina.
 

   El Portavoz Socialista pide al Ayuntamiento que escuche las propuestas de la oposición y se siente a consensuar con los vecinos y los partidos de la oposición la solución a los serios problemas que tiene Molina y que son cada día más graves porque el Ayuntamiento no cumple sus obligaciones y está fallando en lo esencial, atender las necesidades básicas de educación, bienestar social, empleo y crecimiento sostenible para todos.

Se cumplen 2 años de mandato del PP en el Ayuntamiento y el PSOE hace balance, Foto 1
Murcia.com