Javier Aguilar (AD Molina), en el Italian Basket Camp 2009

Fuente:

El entrenador de la AD Molina, Javier Aguilar, cuyo equipo disputó la Final a 4 de la LEB Bronce el pasado 1 de junio en Fuenlabrada, está participando en el Italian Basket Camp 2009, un campus internacional que cuenta ya con varios años de experiencia y que se celebra en la ciudad italiana de San Benedetto del Tronto, en la parte más oriental de Italia, entre las localidades de Ancona y Pescara y frente a ciudades tan baloncestísticas como las balcánicas Zadar, Split y Sibenik, de donde era originario Drazen Petrovic.

Según el propio Aguilar, "ha pasado tiempo suficiente para desconectar desde el final de la pasada campaña. El verano es buen tiempo para reciclarse, ver trabajar a otros compañeros, de otros países y con otras metodologías. Al mismo tiempo, voy a tratar de mostrar algunas de mis ideas, teniendo la posibilidad de trabajar con jugadores jóvenes, con grandes condiciones físicas y técnicas."

Las jornadas se celebran desde el 23 al 28 de junio y cuentan con la presencia de técnicos y jugadores de varias nacionalidades (inglesa, alemana, española, italiana,....). Junto al joven técnico molinense también ha viajado Javier Muñoz, entrenador la pasada campaña del Rayet Guadalajara, equipo que está sopesando muy seriamente la posibilidad de estar o no en la nueva Adecco Plata, conformada ahora por dos grupos.

Javier Aguilar (AD Molina), en el Italian Basket Camp 2009, Foto 1
Murcia.com