Molina de Segura acoge dos cursos de la Universidad Internacional del Mar durante este verano

Fuente:

El primer curso que se impartirá en la localidad tendrá lugar del 13 al 17 de julio

Molina de Segura acoge dos cursos de la Universidad Internacional del Mar durante este verano   

Los dos cursos de la Universidad Internacional del Mar que se imparten este verano en Molina de Segura han sido presentados en rueda de prensa hoy martes 7 de julio, en el Ayuntamiento molinense, por el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz Baños, la Coordinadora de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López Tenés, y la Concejala de Educación y Cultura, Mariola Martínez Robles. 

      Se trata de los siguientes cursos: 

  • FRONTERAS EN TERAPÉUTICA 2009, dirigido por Manuela García López y Antonio García García. Del 13 al 17 de julio (30 horas). Este curso se desarrollará en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales, y va dirigido a aquellos alumnos, titulados universitarios y personas interesadas en obtener una visión actualizada y de primera mano de especialistas en diferentes campos de la terapéutica. En esta edición se han seleccionado distintos temas que abordan diversas áreas y estrategias terapéuticas para prevenir, paliar o curar las enfermedades humanas. Estos cursos se iniciaron en el año 2003 y tienen como finalidad la difusión de las ciencias biomédicas en los distintos sectores de la sociedad. El plazo de inscripción finaliza el 9 de julio.
 
  • VI REUNIÓN SOBRE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y ENFERMEDAD DE PARKINSON. Del 22 al 24 de septiembre (20 horas), dirigido por María Trinidad Herrero Ezquerro, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, y se desarrollará en el Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales. Este curso está dirigido a personas interesadas en el tema, además de alumnos y titulados universitarios. Los objetivos de este curso son: actualizar los conocimientos de investigación (básica y clínica) y terapéuticos de las dos enfermedades neurodegenerativas más prevalentes, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson; y reflexionar sobre los aspectos sociosanitarios de estas enfermedades, tanto en su aspecto económico, familiar como laboral. El plazo de inscripción finaliza el 15 de septiembre.
 

 

Molina de Segura acoge dos cursos de la Universidad Internacional del Mar durante este verano - 1, Foto 1
Murcia.com