La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge el Taller Performance ART IS TÚ del 14 al 31 de julio

Fuente:

Actuaciones en directo conforman el programa del taller, dirigido por la artista local PIMARLOZ.

La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge el Taller Performance ART IS TÚ del 14 al 31 de julio

El Taller Performance ART IS TÚ, organizado y dirigido por la artista multidisciplinar PIMARLOZ, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar del 14 al 31 de julio, en la Sala de Exposiciones El Jardín (en Calle Profesor Joaquín Abellán, nº 8, de Molina de Segura). El proyecto ha sido presentado en rueda de prensa hoy viernes 10 de julio, por la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles, la directora del taller, Pilar Martínez Lozano, y los artistas José Antonio Candel y Sophia Albal.

El espacio permanecerá abierto de 21.00 a 00.00 horas, y ofrecerá actuaciones en directo de piano, danza, cante, cine, poesía y teatro.

Según explica Pilar Martínez, “el taller performance es un espacio que pretende hacer visible un lugar, un espacio para instaurar una nueva forma de conocimiento. La performance se centra en el cuestionamiento permanente del proceso creativo, como medio de transmisión de ideas del artista y de cómo gestiona dicha transmisión. Es una actitud crítica con el significado de artista y de obra, así como la gestión de promoción de ésta, en los sistemas establecidos tradicionales”.

El programa completo de actuaciones contará con los siguientes invitados (todos a las 21.00 horas):

  • Martes 14 de julio: PIANO, con Miguel Ángel Hernández/Navarro.
  • Lunes 20 de julio: DANZA, con la Academia de María José Martínez Vicente.
  • Martes 21 de julio: PIANO//CANTE, con José Antonio Candel y Sophia Albal.
  • Miércoles 22 de julio: CINE, con la presentación del libro El cine en la educación de los españoles, de Pascual Vera Nicolás; y PIANO//CANTE, con José Antonio Candel y Sophia Albal.
  • Lunes 27 de julio: POESÍA, con la presentación del libro Psicoanálisis y creatividad. El factor Munchausen, de Lola López Mondéjar; y el recital de IREL Faustina Bermejo.
  • Martes 28 de julio: TEATRO, con el actor y director de cine y teatro David Perea.

Además, todos aquellos que quieran participar en ART IS TÚ podrán utilizar el material plástico que habrá en la sala y pintar, escribir, bailar, cantar, etc., respetando todo. Lo que pinten, escriban, etc., quedará expuesto en la sala sobre el suelo, en el lugar que libremente escojan, hasta que finalice la performance el 31 de julio. Al finalizar ésta, se lo podrán llevar, vender o donar.

La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge el Taller Performance ART IS TÚ del 14 al 31 de julio - 1, Foto 1
La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge el Taller Performance ART IS TÚ del 14 al 31 de julio - 2, Foto 2
La Sala El Jardín de Molina de Segura acoge el Taller Performance ART IS TÚ del 14 al 31 de julio - 3, Foto 3
Murcia.com