El PSOE critica "el estado de abandono y deterioro del vivero de empresas de Molina, y la ocupación de parte del mismo por la Consejería de Sanidad"

Fuente:

El PSOE critica

    Nota remitida por PSOE:
     

    Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  

       El Grupo Municipal Socialista critica que el Gobierno regional, concretamente la Consejería de Sanidad, haya ocupado, literalmente, varios espacios del Hotel de Empresas desvirtuando así la idea originaria y principal  que es la de albergar un vivero de empresas, fomentar el espíritu empresarial y estimular la actividad económica y el empleo en Molina de Segura y, por otra parte, el PSOE también denuncia el lamentable estado de abandono y deterioro que sufren las instalaciones  del citado edificio municipal.  

       La concejala, Lola Ferre, se pregunta por qué el Alcalde permite que el Presidente Valcárcel y su equipo de la Consejería de Sanidad se apropien de unos espacios públicos municipales dedicados a nuevos yacimientos de empleo y a la creación de empresas. Justo ahora, cuando más falta nos hacen para solucionar la difícil situación económica que están sufriendo las PYMES y las casi 5.000 personas desempleadas que hay en Molina de Segura.  

      Asimismo, encuentra incomprensible que entre los expedientes que se le proporcionaron, en la Concejalía de Hacienda y Contratación, no hubiera ninguna información, ni convenio, ni posible cesión de uso de estos locales a la Consejería de Sanidad. 

      Además, las concejalas y concejales socialistas no entienden por qué el Alcalde, a pesar de las quejas de jóvenes empresarios, tiene abandonado de toda inversión económica los servicios que presta esta centro, así como las reformas que de manera urgente precisan ya las instalaciones que albergan este vivero de empresas municipal. 

      Entre las deficiencias y carencias se pueden resaltar el aislamiento térmico del edificio, ventanas en mal estado,  problemas de seguridad, de accesibilidad y barreras arquitectónicas, de prevención de riesgos laborales, supresión del punto PYME de información, de horarios de apertura del establecimiento, de empresas en lista de espera, etcétera 

  Por todo ello, el PSOE considera que el Gobierno del PP, en el Ayuntamiento de Molina de Segura, debe explicar por qué la Consejería de Sanidad está de OKUPA en el Hotel de Empresas perjudicando claramente a la economía y el empleo en Molina de Segura. Y, asimismo, exige que el Alcalde se ponga manos a la obra y se hagan cuantas reformas sean necesarias para acondicionar este centro de empresas y poder mejorar sus servicios. 

El PSOE critica el estado de abandono y deterioro del vivero de empresas de Molina, y la ocupación de parte del mismo por la Consejería de Sanidad - 1, Foto 1
El PSOE critica el estado de abandono y deterioro del vivero de empresas de Molina, y la ocupación de parte del mismo por la Consejería de Sanidad - 2, Foto 2
Murcia.com