Ángel Pintor será el timón del AD Molinense

Fuente:

Procedente del UCAM Murcia de Liga EBA

Ángel Pintor será el timón del AD Molinense

El jugador Ángel Pintor, procedente del UCAM Murcia de Liga EBA, será uno de los bases del proyecto AD Molina 2009/10, tras el acuerdo alcanzado con la directiva molinense hace unos días. Nació en Úbeda (Jaén) el 19 de enero de 1983, por lo que tiene 26 años.Puede alternar las posiciones de base y escolta.

El jiennense forma parte de una familia tremedamente deportista, ya que su padre que fue jugador durante 13 años ahora imparte clases en la Universidad de Granada y también ha hecho carrera como entrenador, llegando a entrenar a la selección española en la Universiada de Rumanía. Ha dirigido recientemente el Campus Bancaja, con la estrella de la NBA Jason Kidd como invitado de lujo. Su madre jugó a alto nivel y su hermano Daniel, también base, ha hecho carrera en Liga EBA, en equipos como Guadix, Hellín, Doncel La Serena o el extinto CAB Cartagena.

Tras jugar en varios equipos de Jaén como Atarfe, Andújar (donde compartió club con José Alberto Expósito) y Sierra de Cazorla, todos ellos en Liga EBA, se vino a Murcia para comenzar sus estudios de fisioterapia en la Universidad Católica San Antonio, en cuyo equipo ha jugado los 3 últimos años. Los dos más recientes, ha conseguido disputar la Fase Final de Ascenso, aunque en ambos casos sin éxito, a pesar de que este año el equipo de los Cardador, Costa, "Lepero",... partía como favorito.

Ahora, en el equipo dirigido por Aguilar, tiene una oportunidad muy buena para conseguir un papel protagonista. Aunque puede manejarse bien en cualquiera de las posiciones exteriores, considera que "a mí lo que me gusta es poder disfrutar del baloncesto jugando, y no me importaría ninguna posición, pero si tuviera que elegir alguna sería la posición de base, me gusta tener el balón, me divierto más" en una entrevista concedida al portal digital MueveteBasket.com

Sus números en las dos últimas campañas arrojan las siguientes cifras: en la 2007/08, 20 minutos, 6.4 puntos, 2 rebotes, 1.48 asistencias, 56%T2, 20%T3, 56%TL y +6 valoración por partido, mientras que en la 2008/09, 17.8 minutos, 6.6 puntos, 1.76 rebotes, 1.5 asistencias, 51%T2, 35%T3, 63%TL y +6.6 valoración.
TRAYECTORIA
Temp.Categ.Club [Equipo]
01/02EBAC.B. ILIBERIS [EXTINMAN ATARFE]
02/031ª División M.JAEN C.B. [JAEN C.B.]
03/04EBACLUB ANDUJAR [ARITOSA ANDUJAR]
04/051ªDiv.Mas.C.B. CAZORLA [C.B. HOTEL SIERRA DE CAZORLA]
05/06EBAC.B. CAZORLA [AGUA MINERAL - HOTEL SIERRA DE CAZORLA]
07/08EBACLUB UNIVERSIDAD CATOLICA SAN ANTONIO [UCAM MURCIA]
08/09EBACLUB UNIVERSIDAD CATOLICA SAN ANTONIO [UCAM MURCIA]

Ángel Pintor será el timón del AD Molinense - 1, Foto 1
Murcia.com