Molina dobla en porcentaje de parados a la media estatal

Fuente:

El portavoz del grupo municipal de IU+LV en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Chema Moreno, ha mostrado su preocupación por el aumento del paro el pasado agosto y ha acusado al equipo de Gobierno de “ineficacia e incompetencia” para atajar el problema.

Y es que este pasado mes de agosto el número de parados en el municipio creció, pasando de los 5.033 en julio a los 5.265 en agosto, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento respecto al mes anterior, más del doble de la media estatal.

Moreno ha declarado que el equipo de Gobierno “se está viendo desbordado por una situación que no sabe cómo solucionar, mientras los vecinos siguen pagando la falta de iniciativa del PP, que se limita a ver cómo pasa el tiempo en lugar de intentar dar una solución.”

Asimismo, ha recalcado las diez medidas que la formación lanzó hace unos meses “que apenas han sido tenidas en cuenta”, y ha mencionado concretamente la creación de un polígono industrial y un plan social de empleo centrado en las energías renovables.

Finalmente, ha acusado al PP de no haber sabido aprovechar los fondos del Plan E para generar empleo y reducir el número de desempleados en el municipio.

Molina dobla en porcentaje de parados a la media estatal, Foto 1
Murcia.com