El novio de la joven muerta tras caer a la calle presta declaración ante la juez

Fuente:

Murcia, 8 sep (EFE).- El ciudadano colombiano J.E.M.T, acusado de un presunto autor del homicidio de su pareja, Graciela Butrón, de 27 años, que se precipitó al vacío desde un segundo piso del edificio que compartían, comparece hoy ante la titular del juzgado número 4 de Molina de Segura, donde ocurrieron los hechos.

Graciela Butrón murió el 26 de agosto horas después de precipitarse a la calle, en unos hechos todavía no esclarecidos y por los que su novio, que se entregó dos días después en la Comisaría de Leganés (Madrid) y prestó declaración judicial, fue enviado a prisión, a pesar de haber negado haber matado a la joven.

El Juzgado Mixto número 4 de Molina ordenó el traslado del preso a Molina para comparecer ante la Sala, que decidirá sobre su situación personal.

Tras su declaración se conocerá si vuelve a la prisión provisional a la espera del juicio o queda en libertad.

Graciela era la cuarta hermana de una familia de ciudadanos bolivianos residentes en España y se había trasladado desde Madrid, donde no tenía trabajo, a Molina, donde reside otra hermana con su marido, para encargarse del cuidado de una persona mayor, mes y medio antes de morir.

El presunto autor del homicidio, que según fuentes de la familia "es violento y toma (bebe) mucho", se desplazó también a Molina de Segura quince días antes del suceso, y continuaba sin trabajo.

El cadáver de la joven fue incinerado días después de su fallecimiento y sus cenizas llevadas por una de las hermanas a la localidad de Inquisivi, en La Paz (Bolivia), donde viven sus padres. EFE

El novio de la joven muerta tras caer a la calle presta declaración ante la juez, Foto 1
Murcia.com