Clausurado hoy en Molina de Segura el intercambio juvenil europeo Juntos hacia la Europa del futuro

Fuente:

El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Clausurado hoy en Molina de Segura el intercambio juvenil europeo Juntos hacia la Europa del futuro

El acto de clausura del intercambio juvenil europeo Juntos hacia la Europa del futuro, dentro del Programa Juventud en Acción, ha tenido lugar hoy lunes 14 de septiembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Molina de Segura. 

     Al acto han asistido la Concejala de Bienestar Social, Adoración Molina López, la Directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López García, la Concejala de Juventud, Sonia Carrillo Mármol, y la Concejala de Educación, Mariola Martínez Robles.  

     Este intercambio, que se inició el pasado 7 de septiembre, y finaliza el día 15, ha acogido en Murcia a un total de 21 jóvenes europeos, de edades comprendidas entre los 13 y 17 años (7 finlandeses, 7 alemanes y 7 españoles), pertenecientes a tres asociaciones de iniciativa social que desarrollan proyectos socioculturales de promoción y animación juvenil (Asociación Nuorten Ystävärt Ry, de Finlandia, Jugensozialwer Nordhausen E.V., de Alemania, y Copedeco S. Coop. de España). 

     Los jóvenes han desarrollado las actividades de convivencia en diversos municipios de la Región, entre los que se encuentra Molina de Segura, donde el pasado sábado realizaron un mural intercultural dirigido por el dibujante Juan Álvarez. Asimismo, han participado en el desarrollo medioambiental de la Región, concretamente en Cieza, donde han plantado arbolado en la orilla del Río Segura. 

     Éste es el segundo de tres intercambios que contempla el proyecto; el primero tuvo lugar en Alemania durante el mes de septiembre de 2007. Se pretende favorecer un espacio de encuentro entre jóvenes de distintos países europeos y sus culturas, con el fin de abrir relaciones de cooperación y tomar conciencia de la pertenencia a Europa. Se trata de jóvenes con características sociales que les dificultan acceder a los recursos sociales de forma normalizada y necesitan apoyos y soportes socioeducativos para favorecer su plena incorporación a la sociedad.  

Clausurado hoy en Molina de Segura el intercambio juvenil europeo Juntos hacia la Europa del futuro - 1, Foto 1
Clausurado hoy en Molina de Segura el intercambio juvenil europeo Juntos hacia la Europa del futuro - 2, Foto 2
Murcia.com