Jóvenes de Alemania, Finlandia y España participan en un intercambio sociocultural en la Región

Fuente:

Verónica López clausura en Molina de Segura el encuentro juvenil que fomenta el conocimiento de las instituciones y la cultura europea

Jóvenes de Alemania, Finlandia y España  participan en un intercambio sociocultural en la Región

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, clausuró hoy el intercambio ‘Juntos hacia la Europa del futuro’, dentro del programa de participación juvenil ‘Juventud en Acción’, en el que han participado 21 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, procedentes de Alemania, Finlandia y España. También asistieron al acto la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, Adoración Molina, la concejal de Juventud, Sonia Carrillo, la concejal de Educación, Mariola Martínez, y el presidente de la Asociación Copedeco, Pedro López.

Este encuentro tiene como objetivo promover las relaciones de cooperación e intercambio entre los jóvenes y fomentar el conocimiento de las instituciones y la cultura europea. Los participantes son jóvenes que necesitan apoyos y soportes socioeducativos para favorecer su plena incorporación a la sociedad. Verónica López destacó que “a través del programa Juventud en Acción, jóvenes de varios países europeos han tenido la oportunidad de conocer realidades diferentes a las suyas y han podido conocer también cómo sus sueños e inquietudes son compartidos, a pesar de que les separan miles de kilómetros”.

Los países participantes en este proyecto son Finlandia, Alemania y España, a través de organizaciones de iniciativa social que desarrollan proyectos socioculturales de promoción y animación juvenil. Por parte de Finlandia, participó en este intercambio la asociación Nuorten Ystävärt Ry, por parte de Alemania Jugensozialwer Nordhausen E.V y por parte de España la organización Copedeco.

El intercambio se realizó del 7 al 15 de septiembre en diferentes municipios de la Región, como Águilas, Cieza, Molina de Segura, Cartagena y Murcia. Durante quince días, los participantes desarrollaron actividades culturales, medioambientales y de ocio y tiempo libre. Juanto a éstas se han desarrollado talleres de idiomas y culturales, plantación de árboles, juegos de integración, senderismo nocturno, actividades acuáticas y deportivas.

Jóvenes de Alemania, Finlandia y España  participan en un intercambio sociocultural en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com