Abrirán el plazo de matriculación en los treinta y ocho Cursos y Talleres a partir del lunes 28 de septiembre

Fuente:

Como novedad, este año el periodo lectivo se divide en dos cursos, del 12 de octubre de 2009 al 29 de enero de 2010, y del 8 de febrero hasta el 28 de mayo de 2010

El plazo de matriculación en los Cursos y Talleres de la Concejalía de Cultura de Molina de Segura para el curso 2009/2010 comienza el lunes 28 de septiembre, y se realizará por orden de llegada y talleres, según ha informado la Concejala de Cultura, Mariola Martínez Robles. Los cursos y talleres serán impartidos en barrios y pedanías del municipio, además del centro urbano, siguiendo la línea de descentralización de los últimos años.

En total, la Concejalía de Cultura oferta 38 cursos y talleres, que se impartirán en los siguientes centros: C.S. Barrio Fátima, Centro El Jardín, Centro Las Balsas, C. S. Torrealta, C.S. La Ribera, C.S. El Llano, C.S. Bº del Carmen, C.S. Bº San José/Los Ángeles, C.S. Bº San Antonio, C.S. La Alcayna, y Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López. El número total de plazas ofertadas es de 896 (casi 100 plazas más que el pasado curso).

Se impartirán 14 especialidades, para mayores de 16 años: Informática, Restauración de Muebles, Fotografía, Pintura y Dibujo, Yoga, Tai Chi, Telares, Arte y Decoración, Encaje de Bolillos, Corte y Confección y Bordado Tradicional, Bailes de Salón, Ritmos Latinos, Danza del Vientre y Teclados.

Como novedad, el periodo lectivo se divide en dos cursos: el primero, del 12 de octubre de 2009 hasta el 29 de enero de 2010; y el segundo, del 8 de febrero hasta el 28 de mayo de 2010. El primer plazo de matriculación comienza el lunes 28 de septiembre y concluye el viernes 2 de octubre, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, en el Centro El Jardín: del 28 al 30 de septiembre, se matricularán los talleres de Yoga, Tai Chi, Bailes de Salón, Ritmos Latinos y Danza del Vientre; y los días 1 y 2 de octubre, los talleres de Informática, Restauración de Muebles, Fotografía, Pintura y Dibujo, Telares, Arte y Decoración, Encaje de Bolillos, Corte y Confección y Bordado Tradicional, y Teclados. Se realizará por orden de llegada hasta cubrir las plazas ofertadas, confeccionándose a continuación lista de espera del taller o talleres elegidos. Cada participante puede optar a ser matriculado hasta un máximo de dos talleres. El segundo periodo de matriculación tendrá lugar del 25 de enero al 4 de febrero de 2010.

Para el curso 2009/2010, el precio público de la matrícula es de 150 euros para los cursos y talleres de carácter anual. El pago se efectuará en dos veces: 75 euros en el primer periodo de matriculación; y 75 euros en el segundo periodo de matriculación. También se podrá efectuar un único pago de 150 euros (2 cuatrimestres) en el primer periodo de matriculación. Se han establecido bonificaciones del 15% para familias numerosas de categoría general, y del 30% para las de categoría especial, así como del 50% para mayores de 65 años y desempleados con antigüedad superior a 12 meses. La matrícula no se formalizará hasta que se haya entregado el justificante de pago. Los bonificados con el 50% harán un único pago (pagarán el curso completo en la matriculación)

Estos cursos se plantean como espacios de formación específicos y de larga duración, lo que permite que los alumnos adquieran extensos conocimientos sobre las distintas materias ofertadas. También el número de matrículas es limitado, para favorecer la dinámica del curso, con una mejor atención a los participantes por parte del profesorado. Estos cursos son impartidos por profesionales especialistas de las diferentes materias; que son aportados por la Asociación AMCultural a través de un contrato de prestación de servicios con el Ayuntamiento de Molina de Segura. AMCultural colabora con la Concejalía de Cultura en la planificación y organización de este programa.

Abrirán  el plazo de matriculación en los treinta y ocho Cursos y Talleres a partir del lunes 28 de septiembre, Foto 1
Murcia.com