El AD Molina se estrena con victoria (65-47) ante CB Santomera

Fuente:

El partido se rompió tras la reanudación, con el parcial de 22-5 que los conserveros infligieron al CB Santomera

El AD Molina se estrena con victoria (65-47) ante CB Santomera

Llegó el momento esperado por los jugadores, en toda pretemporada que se precie. También, cómo no, para los del AD Molina, los amistosos son como oasis dentro del "desierto" llamado pretemporada. El primero de ellos llegó este miércoles, en un pabellón Serrerías al que acudieron unos 150 fieles para ver el estreno de su equipo, contra el CB Santomera, uno de los rivales murcianos con los que se medirán los de Javier Aguilar en la liga.

El partido respondió a lo que suele ser habitual por estas fechas. Muchas imprecisiones con el bote, en los pases, contraataques mal finalizados, lanzamientos a canasta errados con porcentajes muy discretos,... El encuentro debía caminar por ahí y no se salió en ningún momento del guión. Otra cosa hubiese sido algo inesperado.

Los santomeranos salieron mucho más centrados a la pista y de la excelente mano de David Hernández (fue el máximo anotador del partido con 18 puntos y 4 triples) alcanzaron una primera renta de 5-12, a pesar de que Aguilar había optado por un quinteto inicial con 4 hombres experimentados (Damián, Petrovic, Serrano y Manzano) y el joven Adrián Méndez. Poco a poco el primer cuarto se fue igualando, para cerrarse con ventaja molinense por 19-18.

En el segundo, la aparición de Mateo Alajarín aportó nuevas ideas a los visitantes, tras el encontronazo del otro base verdinegro, Óscar Fernández, que acabó con el labio del jugador de Molina maltrecho. El técnico Joaquín López, que dirigía su segundo partido, tras la derrota ante Etosa UCAM Begastri el pasado jueves, ordenaba continuos cambios de defensa, a ratos individual, a ratos zonal. Con 32-29 se llegaba al descanso.

El partido se rompió tras la reanudación, con el parcial de 22-5 que los conserveros infligieron al CB Santomera. Un mejor ajuste defensivo local, pero sobre todo la falta de acierto en los tiros del equipo que actuaba como visitante, provocaron una brecha ya insalvable (54-34, min. 30).

El período final, con el marcador decidido, sirvió a ambos entrenadores para ir probando cosas, en especial ir rotando a todos sus jugadores, con el objetivo de ir cogiendo ritmo de partido. Javier Aguilar contó hasta con 14 jugadores disponibles, por lo que se repartieron los 200 minutos entre ellos. Finalmente, 65 - 47, un resultado con marcador bajo, acorde a la altura de pretemporada en la que nos encontramos. Jose Serrano fue el mejor "amarillo" con 13 puntos y 12 rebotes.

El próximo domingo 20, a las 12:00 h. en el Municipal de Cehegín, un rival de una entidad superior como es el Begastri de Liga EBA, con un rodaje mucho mayor, pondrá a prueba al AD Molina y dos días más tarde (martes 22) será el Albacete CB Cinco el que visite el Pabellón Serrerías a las 20:30 h.

El AD Molina se estrena con victoria (65-47) ante CB Santomera - 1, Foto 1
Murcia.com