IU de Molina reprocha al PP que “se olvide” de la Semana Europea de la Movilidad

Fuente:

El portavoz del grupo municipal de IU+LV en Molina de Segura, Chema Moreno, ha denunciado hoy la carencia que el municipio sufre en materia de movilidad, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Moreno hizo referencia a la existencia barreras arquitectónicas en el municipio. “Somos conscientes de que se está avanzando en esto, pero aún quedan muchas cosas que solucionar”, añadió.

Hizo también mención a la necesidad de que los autobuses urbanos sean más accesibles para los discapacitados, para lo que propuso un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria.

Destacó las dificultades que estas personas encuentran en muchos pasos de cebra del municipio, en los que la acera no está rebajada.

En materia de movilidad sostenible, Moreno reprochó al PP sus “escasos esfuerzos” por facilitar el uso de medios de transporte alternativos al coche, y de no potenciar y mejorar el uso del transporte colectivo.

Recordó además la negativa del equipo de Gobierno hace unos meses a la construcción de carriles bici que comunicasen los distintos barrios del municipio.

Asimismo, aseguró que el PP “está haciendo de Molina una ciudad cada vez menos accesibles para los vecinos y vecinas sean o no discapacitados, donde tiene preferencia el transporte individual sobre el colectivo.”

IU de Molina reprocha al PP que “se olvide” de la Semana Europea de la Movilidad, Foto 1
Murcia.com