El AD Molina supera al Albacete CB Cinco (65-57) en un partido de rachas

Fuente:

El AD Molina supera al Albacete CB Cinco (65-57) en un partido de rachas

Los de Javier Aguilar recibían al Albacete CB Cinco, equipo de la 1ª Nacional manchega, 48 horas después del correctivo encajado en Cehegín, con el objetivo de olvidar cuanto antes aquello y seguir mejorando en la puesta a punto para la liga. El entrenador molinense probó por primera vez con Ángel Pintor como base titular, en detrimento de Damián Reinisch.

Los locales salieron mentalizados de trabajar duro atrás para tener opciones de correr, y así lo hicieron. Prueba de ello son los 28 puntos que anotaron en el primer cuarto, lo que constituye un 41% de los puntos totales conseguidos por los amarillos. En 18 se quedó su rival, bien apoyado en la dirección por el base Mikel Simó. La entrada de Petrovic en Molina sirvió para abrir más la defensa rival y crear espacio para los pivots. No obstante, el beneficiado fue Adrián Méndez, anotando un par de triples. El junior ya se va soltando y parece ser una pieza clave en los esquemas de Aguilar.

En el segundo cuarto, el partido adquirió tintes más pausados. Cada canasta costaba un mundo y debajo de los aros comenzaban a repartirse algo más que caramelos. Quizá la permisividad arbitral contribuyó a que la dureza en el juego fuese en aumento, aunque ha de decirse que mantuvieron un criterio bastante homogéneo para los dos equipos. El parcial de 10-9 en este período dejó un 38-27 al llegar al descanso.

Buenos minutos de nuevo a la salida de vestuarios, como ya ocurriese el domingo, para ADM, llegando a adquirir hasta 17 puntos a favor que sin embargo no supieron conservar. Un aspecto donde deberá incidir Aguilar, ya que de esa ventaja se pasó al apretado 58-55 a pocos minutos del final. Entonces el desacierto albaceteño y alguna canasta lejana de Ureña permitieron coger una pequeña distancia a los del Serrerías, suficiente para hacerse con el partido desde los tiros libres.

El escolta José David Costa, reciente fichaje del club presidido por Joaquín Gª Box, estuvo presente en la grada siguiendo las evoluciones de su nuevo equipo. Este miércoles se incorporará a los entrenamientos y salvo imprevisto, tendrá sus primeros minutos el próximo viernes 25 (20:30, Pab. Serrerías) contra el KD3 Orihuela, en lo que puede ser el último amistoso de los amarillos antes del debut liguero contra Capuchinos.

El AD Molina supera al Albacete CB Cinco (65-57) en un partido de rachas - 1, Foto 1
Murcia.com