El PSOE demanda al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma una guardería pública para Torrealta y Ribera para el próximo curso

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal Socialista vuelve a denunciar que la falta de plazas y centros de preescolar o guarderías públicas para menores de 3 años perjudica y crea graves problemas a las familias de Molina de Segura. Año tras año, son cientos de familias las que se quedan sin plazas en guarderías públicas, un problema que todavía es más grave en las Pedanías, como en Torrealta, Ribera o Llano de Molina.

El PSOE pedirá el apoyo del Pleno de 28 de septiembre para construir una guardería pública que se abra el próximo curso en las Pedanías de Torrealta y Ribera de Molina, y para las nuevas zonas colindantes y otras áreas próximas de Molina de Segura.

El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, considera de justicia que las familias de las Pedanías cuenten con un servicio tan básico como el de una guardería próxima, ya que además vienen soportando desde hace varios años grandes subidas de impuestos de este Ayuntamiento. Contar con un centro cercano posibilitará que las familias inscriban a sus menores en la guardería y no tengan que desplazarse varios kilómetros para asistir a una, si tienen la “suerte” de contar con una plaza.

Hay más de 500 menores de tres años en las Pedanías, una población elevada que sigue creciendo y que representa más del 14,5 % del total de menores de 3 años del municipio, casi 4.000. Para todos ellos, existen algo más de 400 plazas municipales, un número insuficiente, equivalente a un 11 % aproximado de la cobertura total, que ni siquiera cubre la demanda anual, una ratio que no ha mejorado las cifras de hace 15 ó 20 años.

El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento y al Gobierno de Valcárcel que “no se escondan más detrás de Zapatero” y cumplan con su responsabilidad, con sus obligaciones en materia de guarderías y participen y colaboren construyendo y financiando esta guardería tan necesaria para Torrealta y Ribera.

El PSOE viene denunciando repetidamente, la última vez en junio pasado, la grave falta de plazas y guarderías públicas en Molina de Segura para atender a los casi 4.000 menores de tres años del municipio y a las familias que desean que estén en una guardería pública.

El PSOE demanda al Ayuntamiento y a la Comunidad Autónoma una guardería  pública para Torrealta y Ribera para el próximo curso, Foto 1
Murcia.com