IU denuncia que la mala gestión en la adquisición de una parcela costará al ayuntamiento 570.000 euros de IVA

Fuente:

El portavoz de IU+LV, Chema Moreno, ha denunciado hoy que “la mala gestión” que el equipo de Gobierno realizó en 2006 para adquirir la parcela donde se ubicará el museo de La Muralla "costará ahora 570.000 euros de las arcas municipales en concepto de IVA".

La adquisición de esta parcela, mediante una permuta de terrenos municipales, estaba en un principio exenta de ese impuesto, pero recientemente la empresa constructora ha reclamado al consistorio dicho pago.

La coalición de izquierdas ha propuesto la expropiación forzosa de la parcela, contemplada por la Ley de Museos de la Región de Murcia, debido al interés social del terreno.

Según Moreno, la decisión que el Ayuntamiento de Molina tomó en su momento supone que “además de que el Ayuntamiento cediese 11.000 a través de una permuta por 795 metros cuadrados, la empresa constructora perciba ahora más de medio millón de euros.”

Asimismo, ha asegurado que “en este contexto de crisis, ese dinero hubiese sido muy útil para lanzar políticas de fomento del empleo y medidas sociales, pero por la cobardía y amiguismo del alcalde, de nuevo serán los vecinos los que paguen las consecuencias”.

IU denuncia que la mala gestión en la adquisición de una parcela costará  al ayuntamiento 570.000 euros de IVA, Foto 1
Murcia.com