El trabajo defensivo del AD Molina acabó con el CB Orihuela (79-53)

Fuente:

El trabajo defensivo del AD Molina acabó con el CB Orihuela (79-53)

Partido completo, a grandes rasgos, el que el AD Molina brindó en la tarde del viernes ante el KD3 Orihuela, al que superó especialmente en los dos cuartos impares, es decir, en el primero y en el tercero. Además, dio una impresión de que las ideas de Javier Aguilar se van asentando cada vez más en los jugadores que tiene a sus órdenes.

El ADM salió a por todas, y a pesar de recibir la primera canasta, firmó un parcial de 19-2 en el arranque. El trabajo atrás estaba siendo muy bueno, con mucha actividad, atentos a los balones que quedaban sueltos y dominando el rebote. El técnico molinense optó por sacar a las dos torres amarillas (Serrano y Ureña) junto a Pintor en el puesto de 1, y Méndez y Petrovic en las alas. Hacia el final del primer cuarto se produjo la reaparición de José David Costa en el pabellón Serrerías jugando como local. Con 30-11 finalizó el primer cuarto. Parecía que todo estaba encarrilado para los propietarios de la cancha.

Sin embargo, un inicio de segundo período pobre, permitió a los orcelitanos acercarse en el marcador, con un parcial de 6-14 (36-25) que rompió Ilya Cherenchikov con un 2+1 tras un robo de balón en campo propio. Los visitantes se mantenían a base de triples, sobre todo del joven Paco Solsona, autor de 27 puntos, lo que supone la mitad de los tantos que consiguió su equipo. Se llegaba al descanso con el 39-33 en una primera parte con dos períodos bien diferenciados.

En el tercero, el AD Molina volvió a poner la marcheta, y con el director Ángel Pintor moviendo magníficamente a su equipo, consiguió un parcial de 25-0. Los de la Vega Baja se hubieran quedado a cero en este cuarto, de no ser por la canasta a 5 segundos del final de Solsona. Estupenda labor del conjunto molinense en este tramo del encuentro.

Finalmente, los 10 últimos minutos fueron de trámite de cara al resultado final, con un tanteo de 15-18. Aguilar probó a jugar con dos bases, dio minutos a Costa sobre el parquet para que vaya adquiriendo los sistemas de ataque, ... en definitiva, buscando sumar aspectos pensando en los partidos venideros.

Los mejores del equipo conservero fueron Ángel Ureña con 14 puntos y 10 rebotes, el serbio Nenad Petrovic con 17 y 4, y Adrián Méndez, con 9 y 7, mientras que en el CD Orihuela destacó por encima de todos Paco Solsona. Como hemos dicho anteriormente, sus 27 puntos fueron la mitad de los puntos de su equipo.

El trabajo defensivo del AD Molina acabó con el CB Orihuela (79-53) - 1, Foto 1
Murcia.com