La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura presenta una conferencia sobre "La nueva gripe y otras epidemias del siglo XXI"

Fuente:

La conferencia, de divulgación científica, la impartirá el Doctor Manuel Segovia Hernández y tendrá lugar el martes 6 de octubre.

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura presenta una conferencia sobre

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM) ha presentado en rueda de prensa, hoy viernes 2 de octubre, la próxima conferencia de divulgación científica (la número 42), que tendrá lugar en Molina de Segura (salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales) el martes 6 de octubre de 2009, a las 20.00 horas, con entrada libre, bajo el título de La nueva gripe y otras epidemias del siglo XXI, a cargo del Doctor Manuel Segovia Hernández, Jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia y Director de la Unidad Regional de Medicina Tropical. La conferencia está organizada por la FEM, el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con el patrocinio de la Caixa.

La presentación ha sido efectuada por Lola Vicente Quiles, Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, Domingo Menchón Serna, Jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Molina, y Josefina García Lozano, Secretaria de la FEM.

Natural de Salamanca (1954), Manuel Segovia Hernández estudió Medicina en la Universidad de Salamanca. Obtuvo el título de Doctor en Medicina en 1983 y el de Especialista en Microbiología y Parasitología en 1982. Además, es Académico de Número (Medalla Nº 11) de la Real Academia de Medicina de Murcia (2004). Desde 1996 es Catedrático del Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad de Murcia.

Tiene más de 100 publicaciones en revistas científicas, y más de 100 ponencias y conferencias en reuniones científicas. También es investigador principal en 37 proyectos financiados por organismos nacionales e internacionales y ejerce como asesor del Programa Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (STD) de la Unión Europea.

La Concejala de Sanidad ha enviado un “mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Molina de Segura en relación a la incidencia de la nueva gripe en nuestro municipio, ya que hasta el momento no se ha producido ningún caso preocupante que deba inquietarnos. Esta conferencia será una buena oportunidad para ofrecer información sobre la nueva gripe, información que contribuirá también a tranquilizar a la población”.

La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura presenta una conferencia sobre La nueva gripe y otras epidemias del siglo XXI - 1, Foto 1
La Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura presenta una conferencia sobre La nueva gripe y otras epidemias del siglo XXI - 2, Foto 2
Murcia.com