Desmantelada una plantación de Marihuana en Molina de Segura

Fuente:

Alguna de las plantas alcanzaba los dos metros y medio de altura

Desmantelada una plantación de Marihuana en Molina de Segura

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia perte necientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han desmantelado una plantación de marihuana situada en las inmediaciones de la localidad de Molina de Segura.

Las investigaciones arrancaron hace un mes, cuando como consecuencia de las labores habituales de control de las actividades de tráfico de estupefacientes, se pudo llegar hasta un chalet situado en la zona del Fenazar, en Molina de Segura, en cuyo interior, según apuntaban los datos obtenidos en las investigaciones previas, podría almacenarse importantes cantidades de sustancia estupefaciente.

Centradas las pesquisas en este lugar, se establecieron los oportunos dispositivos de vigilancia y control, que permitieron determinar que en algún lugar del interior de la finca podría incluso haberse establecido una plantación de marihuana de grandes dimensiones.

Una vez obtenida la información necesaria, el pasado día 30 de septiembre, se procedió a realizar la entrada en el chalet investigado y el registro de sus dependencias, estableciéndose por la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana un dispositivo de seguridad perimetral para garantizar la seguridad y eficacia de la intervención. En el registro se detuvo a los dos moradores de la vivienda y responsables de los hechos investigados, A.O.C y V. O. L, de 39 y 22 años de edad, respectivamente, ambos de nacionalidad española y con antecedentes polciales por hechos similares a los investigados.

Una vez en el interior del recinto de la finca, se comprobó que en el espacio de una pista de tenis, se encontraba una plantación de marihuana perfectamente acondicionada mediante sistemas de riego, ventilación e iluminación, con más de 300 plantas en su interior. Alguna de estas plantas alcanzaba los dos metros y medio de altura.

Además de lo anterior se encontraron los siguientes efectos:

  • 2.500 gramos de sustancias para la adulteración y el procesamiento de la droga.
  • 1.600 gramos de Hachís
  • Una escopeta calibre 12mm 
  • Una Pistola Ballesta con flechas. 
  • Gran cantidad de maceteros y abonos así como otros útiles para el cultivo de la marihuana, tales como goteros, secadoras, calefactores, lámparas o semilleros.
  • Varias papelinas de cocaína. 
  • 255 Euros en efectivo 
  • Varias batidoras industriales para triturar marihuana.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Molina de Segura en la mañana del día 2 de octubre de 2009.

Plantación de Marihuana en pista de tenis, Foto 1
Plantación de Marihuana en pista de tenis
Desmantelada una plantación de Marihuana en Molina de Segura - 2, Foto 2
Murcia.com