El Alcalde de Molina acompaña a cuatro alumnas del I.E.S. Francisco de Goya que han participado en el XXII Congreso de Jóvenes Investigadores

Fuente:

El congreso se celebró del 27 de septiembre al 2 de octubre en el municipio malagueño de Mullina


El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, asistió el pasado martes 29 de septiembre a la exposición del trabajo Escuchar con los ojos, un trabajo de lenguaje no verbal realizado por Consuelo Benito y Laura Romera, dos alumnas del I.E.S. Francisco de Goya de Molina de Segura, en el Centro Eurolatinoamericano de Jóvenes, en el municipio malagueño de Mollina, donde se ha desarrollado el XXII Congreso de Jóvenes Investigadores.  

     El día anterior, 28 de septiembre, otras dos alumnas, también del I.E.S. Francisco de Goya, Yolanda Contreras y Susana Gómez, tuvieron oportunidad de presentar su trabajo La mujer en la antigüedad clásica.  

     Estos dos trabajos han resultado seleccionados entre los cuarenta que se presentan en este Congreso, desde el domingo 27 de septiembre hasta el vienes 2 de octubre, de un total de casi trescientos trabajos de toda España presentados al certamen de jóvenes investigadores. Y cada uno de ellos se ha alzado con los siguientes premios: 

  • 2º premio en Ciencias Sociales y Jurídicas: Escuchar con los ojos, de Consuelo Benito y Laura Romera.
  • Accésit en Humanidades: La mujer en la Antigüedad Clásica, de Yolanda Contreras y Susana Gómez  

     Los trabajos han estado coordinados por Santiago Quintanilla, profesor del IES Francisco de Goya, que ha destacado “la importancia del Bachillerato de Investigación, que es capaz de promover que los alumnos realicen trabajos de campo tan interesantes como éstos, y tener la oportunidad de exponerlos en un congreso, donde se dan cinta más de cien jóvenes investigadores de toda España”.  

     El Alcalde tuvo la oportunidad de escuchar el trabajo presentado en el Congreso de Mollina por las alumnas, y comprobar la buena impresión que causó entre el público asistente. Departió con la delegación molinense a lo largo de la mañana. Ha señalado que “he encontrado un enorme entusiasmo en el profesor que coordina los trabajos, que ha sabido transmitir ese valor a las alumnas, y he visto un magnífico trabajo de investigación. Creo que podemos sentirnos orgullosos porque es un premio y una satisfacción el que hayan seleccionado el trabajo y tengan la oportunidad de exponerlo en el Congreso. Además, las he visto muy seguras en la exposición, y me ha parecido un trabajo extraordinariamente bien documentado.  

El Alcalde de Molina acompaña a cuatro alumnas del I.E.S. Francisco de Goya que han participado en el XXII Congreso de Jóvenes Investigadores, Foto 1
Murcia.com