Ad Molina. Previa de la segunda jornada en 1ª nacional

Fuente:

Ad Molina. Previa de la segunda jornada en 1ª nacional

La competición vuelve a la 1ª Nacional tras el parón sufrido por el puente de Octubre. La 2ª jornada trae varios enfrentamientos muy interesantes, que irá colocando a los equipos en zonas más o menos cómodas, aunque nada importante ni definitivo por ahora.

El líder, el CB Genoves-Xátiva, se desplaza en la tarde del sábado al Villa de Lorquí, para medirse alVino Tinto, equipo que en la primera jornada perdió en Alicante ante el Santa Teresa por 13 puntos pero que fue ganando durante buena fase del encuentro. Los ilorcitanos recuperan a Salvador Valero para esta cita y buscarán dar la primera alegría a su fiel afición. El jugador a parar por los murcianos será Sergio Vidal, que contra el Basket Cartagena anotó 28 puntos.

Media hora antes, CB Guardamar y Basket Santa Pola se enfrentan en la desembocadura del Segura con la posibilidad para los locales de poner la segunda victoria en su casillero, tras la relativa sorpresa protagonizada en Santomera. Los de Santa Pola buscan estrenarse, ya que pincharon en su debut contra la SCD Carolinas por 2 puntos. Los visitantes deberán marcar con especial atención al trío Arias-Albeza-Murcia, autores de 20, 17 y 15 puntos en la jornada inaugural.

El CD Santa Teresa tendrá que desplazarse apenas unos kilómetros, los que separan Alicante capital de San Vicente del Raspeig donde a las 20:00 h. del sábado pugnarán con el Adesavi-Gestisan por la victoria. Como se comentaba anteriormente, a los de la Ciudad de la Luz les fue bien hace 15 días, no así al Adesavi que cayó en Aspe por 67-55, con lo que buscarán resarcirse y no caer en el pozo de la clasificación.

En Elda, se vivirá uno de los dos choques entre equipos que ganaron en la primera jornada.Bateig Piedra Natural y AD Molina lucharán por el liderato, dependiendo siempre de lo que hagan sus predecesores y la diferencia de puntos que consigan. Los eldenses fueron el conjunto que más puntos anotó (86), eso sí, con prórroga, mientras que los conserveros fueron de los mejores en defensa (56). Así pues habrá que estar pendientes de esta lucha y de gente como Álvaro Agulló y Carlos Aravid, por los locales, y de Jose Serrano y Ángel Ureña, entre otros, por los visitantes.

El otro enfrentamiento con dos escuadras que marchan 1-0 se vivirá entre SCD Carolinas yCastelló Casas Aspe, donde los aspenses pueden partir con algo de favoritismo, gracias a su mayor rotación. Al jugar domingo, ambos sabrán ya el resultado de Xátiva y Guardamar, y de esa forma saber si pueden echar mano al liderato en esta jornada o dejarlo para más adelante, aunque no deja de ser algo anecdótico.

Los dos restantes partidos afectan a equipos murcianos. El doble derby confrontará a CB Capuchinos y CB Santomera, por un lado, y por otro, a Basket Cartagena y Torre Pacheco. Los cuatro equipos han comenzado la liga con mal pie y pelearán por no seguir a cero. En Capuchinos se está pendiente del alta del experimentado base Rafa Arias y Santomera necesitará más aportación de los jugadores llegados de Liga EBA, como es el caso de Garre, Alajarín o David Hernández, algo apagados contra Guardamar. Solamente Mario Cano mantuvo el tipo con 15 puntos.

El Cartagena de Pedro Pérez quiere dejar cuanto antes el farolillo rojo, posición que no mereció a tenor del partido que realizaron en Xátiva, donde hasta el tercer cuarto fueron igualados en el luminoso. Más igualado todavía para Torre Pacheco, que llegó a ir ganando por +18 pero se le atragantó una zona 2-3 de Elda y llegaron a la prórroga, donde los murcianos perdieron.

Ad Molina. Previa de la segunda jornada en 1ª nacional - 1, Foto 1
Murcia.com