David Luna (AD Molina): "El domingo en Elda trataremos de hacer nuestro trabajo"

Fuente:

David Luna (AD Molina):

El base molinense David Luna nos cuenta sus experiencias con los equipos junior y senior de la Agrupación Deportiva Molinense después de 7 semanas de trabajo bajo las órdenes de Javier Aguilar. Sus objetivos, sus metas, sus virtudes, sus defectos, sus ilusiones,... quedan reflejados en esta entrevista con el joven director de juego.

Hola David. Después de algunos años por Murcia, cómo fue tu fichaje por el AD Molina procedente del CB Capuchinos?

Pues en principio yo tenía más o menos claro que no queria seguir en Capuchinos, y dejé pasar el verano descansando sin pensar mucho en lo que iba a hacer. Un día Javi me llamó explicándome el proyecto que quería hacer este año en 1ª Nacional y que podía ser una pieza de ese proyecto y tampoco me lo pensé mucho para responderle, porque siempre lo he tenido como un gran entrenador.

¿En qué parte del juego está poniendo él más interés para que tú mejores?

Javi es un entrenador al que le gusta que se juegue muy duro dando el 100% de lo tú puedas a nivel de actitud, te salgan mejor o peor las cosas, y eso lo estoy notando que lo exige mucho y me gusta que lo haga. En mi posición (la de base) quiere sobre todo a nivel defensivo que rinda mucho, que haga correr al equipo para hacer canastas fáciles, que sepa controlar al equipo y mandar cuando esté en la cancha. En ese aspecto en los entrenamientos intento hacer lo que me pide.

Volviendo atrás, a pesar de ser natural de Molina de Segura, nunca habías jugado en la ADM, aunque sí comenzaste en el Club Baloncesto Molina. Explícanos un poco toda tu trayectoria como jugador.

Bueno, empecé a jugar al baloncesto con mi hermano por diversión cuando era pequeño, y él jugaba en el CB Molina, así que mi madre me dijo que probara a meterme. Allí tuve 2 buenos entrenadores como son Pablo Martínez y Fulgencio Manzano, que la verdad me enseñaron bien las cosas. Después, el primer año de cadetes, me llamaron del CB Murcia, y el entrenador que habia allí me gustaba por lo que había visto de él y tambien los compañeros, y dado que quería un cambio de aires, me fui para allá. Tuve dos años buenos allí, sobre todo el segundo de cadetes que tuve como entrenador a Antonio Gómez, quizás el que más me ha influido, con él ganamos la liga y estuvimos a punto de meternos en él Campeonato de España al perder en la final del sector por solo 8 puntos. De allí fui a Capuchinos donde estaba el entrenador que me trajo a Murcia, Josema Castro.

Y ya por ultimo aquí en ADM que espero que sea un buen año.

¿Qué jugador del equipo de 1ª Nacional te ha sorprendido más y por qué?

La verdad es que todos los jugadores del equipo tienen sus cosas, realmente me gusta jugar con ellos. Pero si te tuviera que decir alguno, Ángel Ureña y Nenad Petrovic me gustan mucho, por su estilo de juego, el primero, juega realmente bien al poste y tiene un tiro de 3 muy bueno. Y Nenad tiene mucha clase, intenta hacerlo todo bien, es muy anotador. También nombrar al otro Ángel, Pintor, que se preocupa mucho por mi y esta constantemente ayudándome y aconsejándome para que mejore, se deja la piel en la pista.

¿Desde dónde va a llegar el peligro por parte de Elda el domingo, según os han comentado los técnicos durante esta semana?

La verdad es que no conozco al equipo, pero nosotros estamos entrenando como siempre hacemos y pensando únicamente en nosotros, tenemos que entrenar duro y concentrados toda la semana para llegar bien al partido, no nos han dicho mucho. Sabemos que la pasada jornada Elda fue capaz de derrotar a Torre Pacheco fuera de casa remontando el último cuarto, y por lo que sé, tiene a jugadores con experiencia en 1ª Nacional.

Por último, ¿cómo ves al equipo junior? ¿Qué vibraciones te da cuando apenas llevamos 2 jornadas de liga?

Bien, veo bien al equipo, estos 2 partidos que hemos jugado han sido más bien una toma de contacto con lo que tiene que ser los partidos, aunque queda mucho por mejorar y llegar al estilo de juego que Javi quiere que hagamos, que se trata de defender muy duro para robar balón y meter canastas fáciles.

Creo que este año hay una buena plantilla y buen cuerpo técnico para aprovecharlo a nivel de mejora, y resultados deportivos.

David Luna (AD Molina): El domingo en Elda trataremos de hacer nuestro trabajo - 1, Foto 1
Murcia.com