Eduardo Rodríguez de la Vega asume la dirección médica del Hospital de Molina

Fuente:

Con el reto de elevar la calidad asistencial del las urgencias

Eduardo Rodríguez de la Vega asume la dirección médica del Hospital de Molina

Eduardo Rodríguez de la Vega Espinosa ha asumido la dirección médica del Hospital de Molina con el reto principal de elevar al máximo la calidad asistencial del servicio de Urgencias y las plantas de hospitalización así como de ampliar la cobertura de servicios.

Con este objetivo el Hospital contará próximamente con una Unidad de Críticos adherida al servicio que consolidará el centro como Hospital de Referencia de Molina de Segura y la Vega Media.

En este momento se realizan gestiones para que los profesionales del Servicio de Urgencias adquieran el certificado ACLS (Advanced Cardiac Life Support) de reconocimiento internacional en la asistencia al paciente crítico.

El doctor Rodríguez de la Vega se licenció en Medicina en 1987 por la Universidad de La Habana, convirtiéndose en Especialista en Medicina Interna en 1991. En el año 95 se trasladó a Sudáfrica en calidad de médico consultante, donde permaneció siete años. Tras su paso por el Hospital Sant Boi de Barcelona – en el que ejerció como internista del Servicio de Urgencias-, en 2005 se incorporó al Hospital de Molina, convirtiéndose en 2007 en jefe de su servicio de Medicina Interna.

Obras en Urgencias

Las obras de reforma y ampliación de las Urgencias del Hospital de Molina culminarán el próximo mes de diciembre. El nuevo servicio de Urgencias estará dotado de sala de clasificación de pacientes (triaje), sala de enfermería y curas, tres box de consultas, una sala de emergencias y cinco camas de UVI para la observación y tratamiento de los pacientes graves.

Una gran sala de espera, con capacidad para cincuenta pacientes, completa el dispositivo de este centro sanitario. Con esta inversión que rondará los 300.000 euros, el Hospital de Molina ejecuta una de las últimas fases de su plan de remodelación integral.

La ampliación del espacio de Urgencias es consecuencia de la creciente demanda de los ciudadanos de Molina, principales usuarios del Servicio, y contempla una ampliación de personal y la ocupación de la totalidad de la planta semisótano.

Eduardo Rodríguez de la Vega asume la dirección médica del Hospital de Molina - 1, Foto 1
Eduardo Rodríguez de la Vega asume la dirección médica del Hospital de Molina - 2, Foto 2
Murcia.com