El AD Molina es cuarto en la clasificación general

Fuente:

El equipo de Alicante capital, la SCD Carolinas, se queda sólo al frente de la clasificación del grupo B de la 1ª División Nacional

El AD Molina es cuarto en la clasificación general

El equipo de Alicante capital, la SCD Carolinas, se queda sólo al frente de la clasificación del grupo B de la 1ª División Nacional, después de su triunfo en el derby de la Ciudad de la Luz frente al Santa Teresa y de las derrotas de los otros 3 equipos que optaban a ponerse con un balance de 3-0.

Tras de sí, le sigue una lista de 7 equipos que presentan un 2-1. Xátiva es el mejor colocado y ocupa la otra plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso, aunque su inesperado traspiés en casa contra Adesavi frena su prometedor inicio de campaña. A Guardamar le faltó muy poco para seguir siendo el equipo revelación, ya que cayó por solo 4 puntos en Aspe y el que se desquitó a base de puntos fue el AD Molina, que firmó un partido bastante serio en Torre Pacheco y ahora es cuarto.

Quinto y sexto son Basket Cartagena y Adesavi-Gestisan con 2-1 y +16. Los cartageneros sufrieron de lo lindo para vencer a un correoso Vinotinto Lorquí, al que parecen fallarle las fuerzas en los finales de partido mientras que Adesavi ganó en cancha del hasta entonces líder y gana enteros para estar con los mejores. Los otros dos equipos con balance positivo son Aspe y Elda, ocupando las plazas octava y novena.

Cuatro equipos están con 1-2. Santa Pola ganó a Capuchinos y ambos equipos quedan en la misma situación. Por detrás de ellos, Santa Teresa y un Santomera que por fin ganó aunque tuvo que pelear y mucho contra Elda.

Cerrando la tabla, los equipos murcianos de Lorquí y Torre Pacheco, que esta semana se miden en Lorquí, en un choque que puede marcar mucho las trayectorias, sobre todo del perdedor, en la primera vuelta.

ADM y Santomera, muchas caras conocidas

La 4ª jornada se presenta con una curiosidad que llama la atención, por un lado se enfrentarán los dos primeros clasificados, SCD Carolinas y CB Xativa, y por otro, los dos únicos equipos que aún no han ganado y por tanto colistas, VinoTinto Lorquí y Torre Pacheco, en ambos casos en la cancha de los nombrados en primer lugar. Buenos partidos que tendrán que competir por ser "El Partido de la Jornada" con el AD Molina - CB Santomera.

Tanto molinenses como santomeranos han conformado dos buenas plantillas para esta categoría, con algunos jugadores de nivel superior, pero todavía no han carburado como se espera de ambos planteles, en especial los de la Vega Baja, que con gente como Alajarín, Garre o David Hernández solamente han podido sumar uno de los tres litigios que se han puesto en juego. Pero esto no ha hecho más que comenzar y la calidad siempre estará ahí. Cierto es que este fin de semana visitan una cancha nada fácil, como es la del Pabellón Serrerías de Molina de Segura, donde el AD Molina quiere seguir sumando para estar en la zona noble de la tabla.

Ángel Ureña es uno de los hombres más en forma de los de Javier Aguilar. Un ejemplo de ello son los 22 puntos y 3/3 en triples que hizo el sábado pasado en Torre Pacheco. Sin embargo, Joaquín López, entrenador del equipo verdinegro no podrá centrarse sólo en él, ya que hombres como Serrano, Petrovic o Costa también están contribuyendo. El enfrentamiento de pretemporada no parece ser buena referencia (65-47 para ADM) ya que fue con apenas 10 días de trabajo. Sin duda que podremos ver un mejor espectáculo en esta ocasión.

A la misma hora, el sábado a las 19:00, el Capuchinos de Quini García querrá igualar su balance, pero para ello deberá vencer a un CB Aspe que se encuentra mejor clasificado y que es uno de los aspirantes a los primeros puestos. Adesavi y Cartagena disputarán otro de esos encuentros en el que el que venza saldrá muy fortalecido, puesto que supondrá el 3-1 para el que lo consiga. Guardamar también aspira a este 3-1 si logra derrotar al CD Santa Teresa en la desembocadura del Segura.

Por último, cerrarán la jornada el Bateig Piedra Natural y el Basket Santa Pola en Elda. A priori, el pronóstico parece favorable a los locales pero Santa Pola puede haber comenzado su remontada con su triunfo ante Capuchinos.

El AD Molina es cuarto en la clasificación general - 1, Foto 1
Murcia.com