Previa 5ª Jornada en 1ª Nacional y entrevista a Romà Bas (Santa Pola vs. AD Molina)

Fuente:

Previa 5ª Jornada en 1ª Nacional y entrevista a Romà Bas (Santa Pola vs. AD Molina)

La 5ª jornada de la 1ª División Nacional en el grupo B de la zona de Levante se presenta con elBasket Santa Pola - AD Molina como uno de los partidos más destacados, recordando duelos no tan lejanos y tiempos más boyantes para ambos clubes, con gente como Albert Ausina, Romà Bas (puedes leer una entrevista al escolta más abajo) o Adrián Suárez que formaron parte de azulones y amarillos. El pabellón de Els Xiprerets vivirá el sábado a partir de las 18:00, un combate por establecerse en los primeros puestos, en lo que será el primer partido de la jornada. Varios fueron los enfrentamientos de estos dos equipos en Liga EBA, con Javier Aguilar y Damián Gª Reinisch, entrenador y base molinenses, todavía presentes en la escuadra presidida por Joaquín García Box.

Una hora más tarde dará comienzo en Aspe el choque entre el conjunto local y el CB Elda, que desharán el empate existente actualmente entre ellos. Aspe parte como favorito pero Elda ha demostrado que es capaz de lo mejor y lo peor.

El domingo será testigo de 4 partidos. A las 12:00, el Vinotinto Lorquí, que la semana pasada estrenó su casillero de victorias contra Torre Pacheco, se las verá con el Adesavi-Gestisan, uno de los líderes. A las 12:30 Cartagena jugará por cuarta semana consecutiva en casa, en esta ocasión ante la SCD Carolinas, un equipo que se ha mostrado sólido en este comienzo de temporada.

Ya por la tarde, Santa Teresa, sumido en una racha negativa de resultados, recibe al CB Capuchinos, que ha perdido en las dos salidas que ha hecho por ahora (Molina y Santa Pola). A las 18:00, CB Xátiva y Guardamar pugnarán por el liderato, con permiso del AD Molina, ya que actualmente son tercero y primer clasificados.

El partido Torre Pacheco - Santomera ha sido aplazado y se jugará el miércoles 18 a las 21:30.




ENTREVISTA A ROMÀ BAS (EX JUGADOR DE SANTA POLA Y AD MOLINA)


Romà Bas ha tenido la gentileza de atendernos en las vísperas del partido que enfrenta a sus dos últimos equipos. El escolta alicantino disfruta ahora de la LEB Plata en Pamplona.

Después de una temporada en LEB Bronce con el AD Molina, has vuelto a la LEB Plata, donde ya jugaste con Santa Pola. ¿Qué tal te va por Navarra?
Hola muy buenas! Pues bastante bien la verdad, a pesar de haber sido un cambio de aires muy importante me he adaptado muy bien tanto al club como a la ciudad, te tratan genial por aquí y han echo la adaptación muy sencilla y agradable, me siento a gusto aquí en el norte!!

También hizo las maletas este verano con el mismo destino que tú Gonzalo Ávila. ¿Compartes piso con él o estás con otros compañeros?
Pues estoy en un piso muy cerca del pabellón con él y con uno de los americanos del equipo, Jeff Parmer, y con el golden retriever de Gonzalo!! Así que somos cuatro en el piso, jeje!!

Tus números están siendo buenos, pero los resultados están tardando en llegar para el Grupo Iruña Navarra. ¿Calendario, falta de acoplación, mala suerte?
Es cierto que nos ha costado empezar, aunque las dos victorias que llevamos son precisamente los dos últimos partidos y además fuera de casa, lo cual les otorga mucho valor, ahora estamos con más confianza y con ganas de ponernos con balance positivo, si bien es cierto los tres primeros partidos perdidos fueron una mezcla de falta de conocernos entre nosotros, mal juego y también mala suerte, ya que los dos partidos perdidos en casa fueron por dos puntos y en los últimos cinco segundos los dos...

Ronald Thompson está siendo uno de los mejores jugadores de la competición en el grupo Norte, que es el mismo que el vuestro. ¿Has jugado ya contra él o para cuando será el reencuentro? Algunos aún recordamos las míticas escenas del karaoke.
Jejeje joder el karaoke, uno de los mejores momentos de la temporada pasada sinó el mejor!! Un saludo a todos los que allí nos reunimos!! Pues contra Ron justo jugamos este domingo pasado allí en Tarragona, y tuve ocasión de charlar un rato con él antes del partido y comentar que tal nos va a ambos... A ellos les está costando arrancar también a pesar de que Ron ha sido mvp en dos ocasiones ya... Está jugando realmente bien, es la referencia interior de su equipo sin duda.


Precisamente, este fin de semana se enfrentan entre sí tus dos equipos anteriores (Santa Pola y AD Molina). ¿Qué piensas al ver a dos clubes que han apostado mucho por el basket durante los últimos años en una situación delicada?
Pues la verdad que es una mezcla entre rabia y tristeza ver que equipos que estos últimos años han estado dando mucho de qué hablar se encuentren en la actual situación... Pero todos sabemos que es lo que mueve esto y cuando no hay se hace muy complicado seguir a cierto nivel... Solamente espero que dentro de "x" años la cosa cambie y equipos como Molina y Santa Pola vuelvan a estar donde se merecen, sería una gran notícia para el básquet mediterráneo.

Si tenemos que pedirte un pronóstico para el partido de Els Xiprerets, suponemos que te negarás, pero como sabemos que te gusta estar informado, ¿qué nos destacas de cada equipo?
Dar un pronóstico para un partido como éste para mi se hace bastante complicado, pero por lo que sé de ambos equipos puedo decirte que Santa Pola tiene quizá la ventaja de tener un equipo donde los jugadores se conocen de jugar bastantes años juntos y que Molina ha echo un equipazo para jugar en nacional y que por plantilla deben ser uno los máximos favoritos para ganar la liga... Siendo en Els Xiprerets el partido imagino que Santa Pola plantará cara...

Si en un futuro volvieses a tener una oferta de la Agrupación Deportiva Molinense para jugar en una categoría FEB, ¿qué motivos podrían llevarte a regresar fuera de lo puramente económico?
Pues muchos la verdad... Que ya conozco el club y se me trató genial, que Molina está cerca de Xàbia, mi pueblo, que es un buen lugar para jugar a baloncesto...
Desde aquí me gustaría mandar un saludo a toda la família molinense, empezando por la directiva, entrenadores, afición, piolines, etc!! A todos ellos un abrazo!!

Previa 5ª Jornada en 1ª Nacional y entrevista a Romà Bas (Santa Pola vs. AD Molina) - 1, Foto 1
Murcia.com