Aspe pondrá a prueba la solidez del AD Molina

Fuente:

La 5ª jornada en 1ª Nacional no deparó grandes sorpresas, a falta del partido aplazado entre los dos últimos clasificados, Torre Pacheco y Santomera. La noticia estuvo en que solamente el Castelló Casas Aspe pudo ganar jugando como anfitrión, el resto de triunfos volvieron en los autobuses de los visitantes.

El duelo más decisivo por la parte de arriba de la tabla clasificatoria se vivió en Xátiva, donde los locales acabaron doblando la rodilla frente a un Guardamar que con esta victoria ha presentado todas sus credenciales a luchar por una de las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso.

La otra plaza es ocupada momentáneamente por el Adesavi-Gestisan, que en un partido que no pasará a la historia por su brillantez, venció en el Villa de Lorquí, basando el triunfo en un buen segundo cuarto. En los ilorcitanos faltó colaboración por parte de otros jugadores con el buen partido del pivot Octavio.

Tercero en discordia es el AD Molina, tras un trabajado triunfo en Santa Pola, con Jose Serrano como hombre más destacado para los de Aguilar, con 18 puntos y 13 rebotes. El partido llegó al descanso empatado después de que fuese un cuarto para cada conjunto y en el tercero los molinenses adquirieron una ventaja que supieron administrar hasta el final con algún que otro apuro.

El cuarteto de cabeza lo completa la SCD Carolinas (4-1). Los alicantinos ganaron en Cartagena y tienen la oportunidad ahora de seguir sumando en casa contra el VinoTinto Lorquí, ante los que parten como favoritos si atendemos a razones clasificatorias.

Capuchinos, que se estrenó fuera de casa (ganó al Santa Teresa), CB Aspe y Genoves-Xátiva son los inmediatos perseguidores con un balance de 3-2. Por detrás, Cartagena, Santa Pola y Elda han ganado 2 partidos, mientras que Lorquí, Santa Teresa y Santomera lo han hecho en 1 ocasión y Torre Pacheco aún no ha saboreado las mieles del triunfo, si bien es cierto que estos dos últimos equipos deben enfrentarse en un partido aplazado el día 18 de este mes.

Castelló Casas Aspe, serio y complicado rival para el AD Molina

El pabellón Serrerías volverá a vivir un bonito duelo (sábado 14, 19:00 h.) entre dos equipos aspirantes a las primeras plazas. El CB Aspe cuenta con una plantilla equilibrada, donde incluso juega algún ex-jugador molinense, como es el caso de Javi Marcos (foto derecha), que en su única temporada en el club con sede en la Plaza de la Cerámica, vio como se consumaba el descenso de Liga EBA a Nacional, al acabar la liga en el puesto 14 de 16 participantes. Javi hizo una media de 10 puntos y 7 rebotes en 30 minutos. Es un jugador claramente interior que destaca por su buena disposición para el rebote y los lanzamientos dentro de la zona.

Otros jugadores destacados en el conjunto entrenado por Jose Ramón García son Alberto Moncholí, un ala-pivot muy dinámico con buen salto, Pascual Martínez que llega procedente de La Vila Joiosa (Liga EBA) o Adrián Jimeno, del CB Gerindote. Está clasificado en el sexto puesto, con 3 victorias y 2 derrotas, ganando los 3 que ha disputado en su feudo y cayendo en sus desplazamientos a Alicante (SCD Carolinas) y Murcia (CB Capuchinos).

En Molina habrá que esperar hasta última hora para saber si Pedro Manzano, que arrastra molestias en una de sus rodillas y que ya le impidieron jugar en Santa Pola, puede ser de la partida o no. El resto parecen estar en condiciones salvo contratiempos.

Del resto de la jornada, destacar el enfrentamiento entre Capuchinos y Xátiva en el Pabellón Narciso Yepes de Murcia. Los dos equipos comparten posición y tienen una gran oportunidad para engancharse al tren de cabeza. Los valencianos vienen de hacer un mal partido en su pista contra el líder y querrán resarcirse, pero los Nuño, Coello, Ortuño, etc. no lo pondrán nada fácil.

También atractivo el Guardamar contra Cartagena que abre la 6ª jornada. Habrá que ver como aguantan la presión del liderato los jugadores de la desembocadura del Segura frente a un joven equipo que después de varias jornadas vuelve a jugar fuera de casa.

Otros partidos serán: Torre Pacheco-Adesavi, a priori puede estar más igualado de lo que dice la clasificación; SCD Carolinas - VinoTinto Lorquí, los de Fernando Ros deberán mejorar mucho si quieren "rascar" ante un equipo que se está mostrando muy fuerte; Elda-Santa Teresa, con claro signo local, ya que los de Alicante capital está mostrándose muy inseguros a domicilio; Santomera-Santa Pola, interesante partido con gente experta en categorías superiores por parte de unos y otros.

Aspe pondrá a prueba la solidez del AD Molina, Foto 1
Murcia.com