El Grupo Municipal Socialista pide que no se elimine la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a la cooperación al desarrollo

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Molina de Segura pide al Ayuntamiento que “rectifique de pleno” y no elimine la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a la cooperación al desarrollo. Para 2009, el Ayuntamiento de Molina ha puesto el cartel de “Ayuda Cero” para el desarrollo y ha cambiado el 0,7 % por “siete ceros”

El Ayuntamiento viene recortando cada año la partida de ayuda al desarrollo y es uno de los que menos destina para proyectos de cooperación y lucha contra la pobreza, la desigualdad, el apoyo a la reconstrucción, a la educación o a la dotación de recursos básicos e infraestructuras en las sociedades y países menos desarrollados, que viven conflictos o sufren graves catástrofes de diverso tipo.

Ahora, ante los graves problemas económicos que atraviesa, el Ayuntamiento ha recortado gastos sociales, deportivos, educativos y otros compromisos por casi 9 millones de euros, pero para ayuda al desarrollo el recorte ha sito total, la ha “suprimido toda de un plumazo”, pese a que la partida para 2009, 171.367 €, ya representaba la más baja de los últimos 6 años, el 0,19 % del Presupuesto, cada vez más lejos del compromiso del 0,7 %.

El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, considera esta supresión otro nuevo y grave error del Ayuntamiento, que ha “perdido el rumbo” y ya no distingue las prioridades de la sociedad molinense. Si el Ayuntamiento tiene graves dificultades económicas es por su mala gestión, por su política de despilfarro, por su política de contrataciones y por una dirección totalmente equivocada en una etapa de crecimiento y no tiene porqué “pagarlo la ciudadanía”.

El PSOE recuerda que el PP comienza a repetir los mismos errores, que el Ayuntamiento tiene ahora mismo la mayor deuda, el mayor déficit y la cifra de paro más alta que se hayan conocido en Molina.

Por ello, pide al Ayuntamiento que no empeore más las cosas porque ya no tiene tiempo para seguir equivocándose y eliminar los 171.367 euros previstos para ayudar y cooperar con las sociedades y países que más lo necesitan es un error cuyas consecuencias se dejan sentir en todas partes, incluida nuestra ciudad.

El Grupo Municipal Socialista pide que no se elimine la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a la cooperación al desarrollo, Foto 1
Murcia.com