PSOE: "La situación de alarma del Ayuntamiento es producto de acumular despilfarro y mala gestión, y no la deben pagar los vecinos"

Fuente:

Nota remitida por PSOE:

 

La situación de alarma del Ayuntamiento es producto de “acumular” despilfarro y mala gestión, y no la deben pagar los vecinos. El Ayuntamiento “acumular demasiados suspensos” y a la mayor deuda (unos 35 millones de euros), el mayor déficit (casi 12 millones de euros entre 2007 y 2008) y una cifra de paro tan alta (casi 6.000 personas), se suman otras muchas “asignaturas pendientes”.

Los “suspensos” se evidencian más ahora, por la situación que atraviesa el Ayuntamiento, como el desembolso de casi 700.000 € (116 millones de pesetas) realizado el año pasado para pagar la escultura Dama de Molina procedentes de la donación de una empresa privada, vinculada a SERCOMOSA.

El Ayuntamiento contrató la escultura con IPA (International Art Public), entidad que fue vinculada con el escándalo de las compras de obras de arte por parte del Ministerio de Fomento, siendo ministro Francisco Álvarez Cascos (PP).

El Alcalde y el Presidente de SERCOMOSA deberían aclarar ahora todo lo referente a esta donación vinculada a SERCOMOSA, así como de la contratación del Ayuntamiento con IPA, para evitar sospechas y confusiones y para que quede claro qué intereses han primado en estas actividades y acuerdos.

700.000 euros es mucho dinero, probablemente más de lo gastado en arte por el Ayuntamiento los últimos años, cantidad con la que, por ejemplo, se podría haber adquirido una colección relevante de arte de autores molinenses o murcianos. El PSOE lamenta que este gasto tan importante, producto de una donación, se decidiera e hiciera sin contar con nadie, grupos políticos, ciudadanos, etc., ni con el mundo del arte y la cultura de Molina de Segura.

El Grupo Socialista considera que se podría haber firmado un convenio que contemplara otras orientaciones y destino, para que la donación beneficiara a personas y colectivos de ciudadanos de Molina, incluido el de trabajo del plantel de artistas molinenses, de una calidad y relevancia contrastadas.

Es “una indecencia política que el PP venga ahora a Molina a lavar su mala imagen de subir impuestos”. El Ayuntamiento no ha parado de subir impuestos, tasas y precios, con subidas del 22 % del recibo del IBI en 2008, del 32,6 % en la basura en 2008 y 2009. Para 2010, volverá a subir la basura más del 9 % (de hecho hoy estaba convocado un Pleno extraordinario para ello pero se ha aplazado). Han subido también la escuela de música, las escuelas infantiles, los cursos y talleres, los campamentos, escuelas de verano, etc.

PSOE: La situación de alarma del Ayuntamiento es producto de acumular despilfarro y mala gestión, y no la deben pagar los vecinos, Foto 1
Murcia.com