El Grupo Municipal Socialista pide apoyos para aprobar dos iniciativas para elevar la calidad de la educación pública en Molina

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista pide el apoyo de los grupos políticos para que el próximo Pleno de 30 de noviembre apruebe dos iniciativas para elevar la calidad de la educación pública en Molina de Segura: una para crear el Centro Integrado de Formación Profesional previsto para Molina que impulse la calidad, especialización y mejore los recursos de la formación profesional; y otra para que se ponga en marcha el programa Escuela 2.0, de cara a convertir los centros educativos molinenses en las aulas digitales del siglo XXI.

Pese a que Molina de Segura está en el corazón de la industria regional, ha perdido muchos puestos y empleos en la industria, que ha caído en el “saco del olvido” del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma. Retrasar el Centro de Formación Profesional y la implantación de Escuela 2.0 perjudicará al alumnado, centros educativos, comunidad educativa y al futuro de Molina de Segura, cuyo Ayuntamiento y municipio atraviesan una situación muy preocupante.

El PSOE espera contar con la unidad y el apoyo de los grupos políticos para pedir al Gobierno Regional que apueste decidida y rápidamente por las nuevas tecnologías y la formación profesional en Molina como la mejor garantía para mirar al futuro con esperanza, sobre todo en medio de la profunda crisis actual.

El Grupo Socialista apuesta por abrir un diálogo inmediato entre la comunidad educativa, el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma para poner en marcha urgente el programa Escuela 2.0 y crear el centro integrado de formación profesional, para no provocar otro error que suponga otra nueva desventaja y desigualdad educativa y social para Molina de Segura.

El Grupo Municipal Socialista pide apoyos para aprobar dos iniciativas para elevar la calidad de la educación pública en Molina, Foto 1
Murcia.com