El Grupo Municipal Socialista denuncia el retraso permanente desdoblamiento de la carretera RM-A5 Molina-Fortuna

Fuente:

Este nuevo retraso produce una gran decepción en Molina de Segura y es un fracaso del Ayuntamiento, incapaz de hacer valer ante la Comunidad Autónoma la necesidad de que acometa con urgencia esta inversión.

Esta carretera presenta un tráfico rodado muy intenso, de miles de vehículos diarios, incluidos los pesados, especialmente entre el centro de Molina de Segura y la pedanía de Los Valientes, donde está el tramo Molina-La Alcayna, que da servicio a miles de vecinos, vehículos y empresas.

Existen serios puntos de riesgo en todo el tramo como la entrada a la carretera de la urbanización El Pino, la entrada al colegio de Los Olivos, además de muchas entradas y salidas a caminos y viales rurales cuya seguridad debe ser garantizada al máximo.

El PSOE pedirá explicaciones ante este retraso permanente y exige ejecución inmediata para no perjudicar la seguridad vial, la comunicación y el transporte de miles de vehículos y personas diarias.

La parte urbana de esta carretera ya está realizada, así como el enlace con la autovía A-30, la rotonda de Las Salinas, realizada por el Ministerio de Fomento en 2008. Según el PSOE, este retraso perjudica gravemente los intereses de Molina de Segura y los molinenses.

El Grupo Municipal Socialista denuncia el retraso permanente desdoblamiento de la carretera RM-A5 Molina-Fortuna, Foto 1
Murcia.com