El AD Molina se marcha de vacaciones con los deberes hechos

Fuente:

El AD Molina se marcha de vacaciones con los deberes hechos

El AD Molina se enfrentaba en la fría tarde del sábado 19 de diciembre de 2009 a un partido trampa, ya que como líder recibía a uno de los colistas, el vecino Vinotinto Lorquí, entrenado por Fernando Ros, el que fuese durante 3 temporadas ayudante en el primer equipo de la Agrupación Deportiva Molinense, el primero en 1ª Nacional con José Antonio Meseguer como entrenador y los dos siguientes en Liga EBA, a las órdenes de Javier Aguilar, que a día de hoy continúa en el cargo.

También volvían a Molina jugadores como el experimentado base Juan José Marco y el joven alero archenero José Francisco López, parte de la historia pasada y más reciente del club molinense, siendo ambos de los más destacados en el conjunto rojillo en este partido. Lorquí ha mantenido una base del equipo que ascendió la temporada pasada desde 1ª Autonómica y ha sumado jugadores jóvenes procedentes la mayoría de la capital murciana, como es el caso de Álex Castro o el reciente fichaje Juan Carlos Navarro.

Aguilar introdujo la novedad de Pedro Manzano en el quinteto titular habitual, en lugar de Ángel Ureña. El marcador fue inaugurado por un triple de José David Costa, que durante los últimos partidos se está mostrando muy seguro desde el arco y discurrió con igualdad hasta aproximadamente el minuto 5 (11-6). Los visitantes se apoyaban en el trabajo del pivot Octavio Valderrama pero cada vez se encontraban con mayores dificultades para anotar. El trabajo defensivo de los amarillos iba en aumento, lo que provocaba continuas precipitaciones en la circulación de balón ilorcitana.

El Vinotinto acumulaba varios minutos sin sumar y el AD Molina lo aprovechaba para aumentar su ventaja con los puntos de los Pintor, Petrovic, Serrano... Los últimos minutos del segundo cuarto fueron los mejores para los hombres que entrena Ros, pero sobre la bocina que marcaba el descanso, Costa clavaba un nuevo triple (38-19) después de un gran ataque molinense donde el balón pasó por todos los jugadores hasta encontrar el tiro liberado.

En el tercer cuarto, Lorquí solamente pudo anotar 4 puntos mientras que los conserveros ejecutaban el contraataque a la perfección, aprovechando en muchos casos la superioridad numérica. Gente como Gª Reinisch, Cherenschikov, Méndez, Ureña o Sanmartín continuaban con el trabajo del quinteto inicial sin perder un ápice de intensidad. Con el encuentro encarrilado, solamente quedaba despedir el 2009, baloncestísticamente hablando, con buen sabor de boca. Los 12 jugadores del AD Molina volvieron a participar, con la entrada de los juniors David Luna y Fran Montoya a la cancha.

En el último cuarto, destacar algunas acciones de J.F.López y Fran en los visitantes, así como la participación de algunos clásicos (Lasa y Mariano) de este peculiar club, generado y gestionado desde hace varios años por los propios integrantes de la plantilla, lo cual es digno de mención y al cual deseamos suerte en su camino para la salvación.

Tras el partido, los jugadores y miembros del cuerpo técnico del AD Molina han recibido la felicitación de la directiva por la buena marcha del equipo y han aprovechado para desearse buenas fiestas, ya que Javier Aguilar ha concedido una semana de vacaciones, hasta el próximo lunes 28.

La competición regresará en enero, un mes clave en la futura marcha del equipo, ya que la ADM cerrará la primera vuelta enfrentándose a sus tres actuales perseguidores: Adesavi, SCD Carolinas y CB Guardamar.

El AD Molina se marcha de vacaciones con los deberes hechos - 1, Foto 1
Murcia.com