Braulio Arias (CB Guardamar): "Guardo grandes recuerdos de Molina"

Fuente:

Braulio Arias (CB Guardamar):

El base murciano, todo un trotamundos del basket, ha atendido a www.admolinense.com, con motivo del encuentro que su actual club, el CB Guardamar, y el AD Molina, disputarán este próximo fin de semana en 1ª Nacional. No te pierdas sus respuestas, pues están cargadas de sabiduría y emoción:

El domingo os enfrentáis primer y segundo clasificado de la liga, todo un partidazo. ¿Dónde piensas que pueden estar las claves para resultar vencedor?

En la defensa y en no dejar al equipo rival desarrollar su juego. El banquillo será clave ya que en este partido podrían jugar 20 jugadores y no perdería ritmo ninguno el encuentro, ya que los dos equipos poseemos plantilla suficiente para formar dos quintetos, a pesar de las bajas que actualmente podamos tener y que también pueden resultar claves.

Mejor defensa contra mejor ataque del campeonato. ¿Sois un equipo que dedicáis mucho tiempo en los entrenamientos al aspecto defensivo o contáis con jugadores muy capacitados en esa faceta?

Nuestros entrenamientos son duros precisamente porque somos una plantilla amplia y todos luchamos por un puesto, logrando nuestro entrenador Fede sacar el máximo provecho de cada jugador para que lo demos todo en pista.

¿Estáis en las posiciones que os marcasteis como objetivo al comienzo de la temporada o vuestras previsiones se están viendo superadas?

Creo que poca gente esperaba vernos en esta posición a estas alturas de campeonato, yo mismo hubiera firmado estar donde estamos ahora. Sin embargo ya no me conformo con menos porque creo que tenemos una plantilla que hemos sabido acoplarnos perfectamente a esta categoría y que congeniamos perfectamente. Somos un gran grupo tanto deportivo como humano. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto del baloncesto.

¿Qué destacarías de vuestro próximo rival, el AD Molina? ¿Qué conoces de ellos?

Son una plantilla que está por encima del resto en esta categoría. El entrenador Javier ya tiene experiencia y conoce el club. Tiene jugadores procedentes de la liga EBA con sobrada experiencia en todas las posiciones, como los bases Ángel Pintor o Damián García, los aleros David Costa o Nenad Petrovic o los pívots Ángel Ureña o José Serrano. La experiencia y la juventud se mezclan en el equipo, con la sensación de la temporada por su juventud Adrián Méndez con sólo 16 años. Equipo que te puede meter canasta desde todas las posiciones y que no te puedes relajar ni un segundo porque sino cuando te vas a dar cuenta ya se han ido del partido.

Miembro de una familia totalmente baloncestística. Tu padre Braulio coordina a los chavales más pequeños del CB Murcia y tu hermano Rafa Arias, también está jugando en esta categoría, concretamente en el CB Capuchinos. Ambos coincidisteis en la Agrupación Deportiva Molinense, en los primeros años en Liga EBA del club de Molina de Segura, entrenado por Domingo Hernández. ¿Qué recuerdos guardas de aquella época?

Mi padre me metió el gusanillo del baloncesto cuando yo ella un chiquillo y todavía no se conocía este deporte en España como lo es ahora.

De Molina guardo gratos recuerdos al ser el primer año que jugué con mi hermano Rafa en el mismo equipo. La temporada fue dura pero al final conseguimos el objetivo en el último suspiro. Fuera de la cancha lo pasamos también fenomenal, como olvidarme de mi amigo Pedro Manzano(único que aun sigue en la plantilla), Chicano, Heredia, Antonio Philips, Sergio Costa...o Santiago y su bolsa llena de chucherías y chocolates diversos que nos amenizaban los viajes interminables...

También tuviste un paso de algunos años por la liga alemana e irlandesa. ¿Cómo surgieron esas oportunidades?

Son decisiones que pasan una vez en la vida y que tienes que aprovecharlas sino pierdes el tren de las oportunidades y te puedes quedar en la estación esperando otra locomotora que quizá nunca llegue. Irme a Irlanda y Alemania las considero las dos decisiones mas acertadas de mi carrera por la experiencia que me han aportado en la vida; aprender otras costumbres , otras culturas, otra manera totalmente diferente de percibir el mundo que nos rodea. Además, si tienes la ventaja de viajar acompañado de la persona que quieres mucho mejor, y asi fue como nos embarcamos en un viaje del que no nos arrepentimos mi mujer y yo. Ella pidió una excedencia en su lugar de trabajo y yo hice lo que creo que mejor sabía hacer en ese momento: jugar al baloncesto.

Volviendo a la liga, ¿cuál de los rivales que os persiguen te da más respeto de cara a la segunda vuelta?

Molina creo que está por encima del resto en cuanto a plantilla. Luego vamos estar un grupo de tres o cuatro equipos luchando por un puesto en lo alto de la tabla.. Santomera es un firme candidato junto con Adesavi o Aspe. Capuchinos pienso que tendría que estar más arriba pues desarrolla un buen juego. Yo creo que Santomera o Adesavi serán los equipos a batir.

Por último, ¿con qué te quedas de todos estos años metido en el mundo del basket?

Murcia, Tenerife, Alcalá de Henares, Burgos, Plasencia, Villanueva de la Serena, Albacete, Irlanda, Molina de Segura, Torrevieja, Alemania...son muchas las ciudades en las que he vivido y que guardo imborrables recuerdos, , las experiencias vividas, las ciudades que he visitado, las personas que he conocido...

Con el desarrollo de las tecnologías y las redes sociales como Facebook estoy volviendo a encontrarme con gente que hacía años que no sabía nada de ellos y que da una alegría enorme volver a hablar con ellos...sin ir mas lejos Pedro Manzano es un asiduo de este mundillo...

Y por supuesto me quedo con mi mujer Marian a la que conocí jugando al baloncesto en Plasencia y que me va a dar la gran alegría de mi vida...

un niño que nacerá en Marzo y que quizás dentro de unos años años lo podamos ver en jugando en Guardamar ...o en Molina..., o quizá sea el sucesor de Gasol en la NBA...bueno, que nazca sano y disfrute de la vida como la estoy disfrutando yo.

Suerte y que gané el mejor.

Braulio Arias (CB Guardamar): Guardo grandes recuerdos de Molina - 1, Foto 1
Murcia.com