El presidente del AD Molina "satisfecho con la complicidad y la química que reina en la plantilla"

Fuente:

El presidente del AD Molina

El AD.Molina se ha proclamado campeón de invierno tras concluir la primera vuelta del grupo B de Primera Nacional en primera posición, con 25 puntos (12 victorias y 1 derrota), por delante de Guardamar y Santomera, ambos con 23. Los molinenses ganaron con autoridad a los alicantinos (55-69) en un partido brillante en el que los jugadores de Aguilar dieron pocas opciones a los locales, invictos en casa hasta ese momento.

Hasta la junta directiva del conjunto de Molina de Segura, presente en el partido jugado el domingo en Guardamar, se sorprendió del juego de los suyos. Joaquín García Box destaca el gran acierto del equipo que preside, fundamentalmente en un primer cuarto (12-32) en el que dejaron sentenciado el encuentro.

Los 20 puntos de desventaja fueron una gran losa para el equipo que entrena Fede Trillo. El entrenador local optó por dar entrada a nuevos hombres, como el caso de Braulio Arias, aunque el base murciano tuvo un día no muy afortunado y bastante desacertado de cara al aro. No cambió la tónica y hombres como el jovencísimo Méndez, Sanmartín o Pintor continuaron el trabajo de sus compañeros, ampliando la ventaja. La anotación se detuvo en el 19-40 durante varios minutos, hasta que un parcial de 0-7 alejó más a los conserveros, para llegar al descanso con 19-47.

En la reanudación, los locales se colocaron en zona y frenó algo el caudal ofensivo amarillo, pero Costa volvió a aparecer con otros dos triples (6 en total para 25 puntos). Jose Serrano y Pedro Manzano fueron castigados con muchas faltas, pero el líder no lo notó, ya que encontró una gran alternativa en el granadino Jesús Sanmartín, que cuajó posiblemente su mejor actuación con la camiseta del AD Molina. Con el 26-60, los visitantes alcanzaban su mayor ventaja (+34), a falta de unos 15 minutos. Sin embargo, Guardamar no doblaba la rodilla y tiró de casta para ir reduciéndola paulatinamente.

Y así fue. Un parcial de 7-0 para culminar el tercer acto y otro de 22-9 en el último, les permitía disminuir la diferencia en 20 puntos, finalizando el encuentro con el resultado de 55-69.

En declaraciones a Radio Compañía, García Box ha hecho un balance positivo de la trayectoria deportiva de los suyos, pese a un inicio irregular de temporada, cuando tuvo lugar la única derrota de los molinenses en Elda, en la segunda jornada. A partir de ahí el equipo ha ido creciendo y conjuntándose en todos los aspectos hasta demostrar con su juego y sus victorias que es el más serio aspirante a jugar la fase de ascenso a EBA.

Box recuerda que el pasado mes de agosto aún se desconocía si el club sacaría equipo en LEB Plata o, como finalmente sucedió, tendría que descender dos enormes peldaños para jugar en Primera Nacional.

El presidente de la entidad molinense valora la complicidad y el compromiso de todos los estamentos del club, así como la buena química de los jugadores y el cuerpo técnico que han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias deportivas. Considera que el equipo está en una disposición óptima para no sólo jugar la fase de ascenso, sino también para quedar primero de grupo, lo que le daría dos opciones para subir de categoría.

Según este sistema de competición, los dos primeros de los grupos A y B jugarán una eliminatoria del que saldrá un ascenso directo a EBA. El perdedor de esta eliminatoria tendrá una segunda oportunidad, pues luego se enfrentaría al ganador de la eliminatoria entre los dos segundos clasificados.

Box defiende este sistema que favorece al equipo más regular y confía en que el equipo siga por el mismo camino en la segunda vuelta, que comienza el próximo fin de semana.

De momento, el próximo rival del equipo molinense será el CB Capuchinos, que en esta última jornada ha vencido por 87-86 al Bateig Piedra Natural Elda.

El presidente del AD Molina satisfecho con la complicidad y la química que reina en la plantilla - 1, Foto 1
Murcia.com