Molina de Segura mejora la identificación de los vendedores ambulantes con la implantación de una nueva tarjeta pionera en la Región de Murcia

Fuente:

La nueva licencia municipal permite agilizar el trámite de la renovación

La Concejalía de Mercados del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una nueva Licencia Municipal para los vendedores ambulantes de los distintos mercados de este municipio, que sustituye a la antigua. “Con la implantación de esta tarjeta, pionera en la Región de Murcia, se agiliza el trámite de la renovación, se reduce la posibilidad de que contenga errores y se mejora la imagen en este tipo de documentación”, según ha informado el Concejal de Mercados, Vicente Fernández Oliva.

La antigua tarjeta estaba formada por una cartulina de papel, donde se recogían todos los datos necesarios para la identificación del vendedor, y otra cartulina de plástico, donde iba impreso el número de licencia; y todo ello se introducía en una bolsa de plástico, con una pinza para poder adherirla al puesto. La nueva licencia tiene la forma de una tarjeta tamaño estándar, de PVC, y contiene: escudo de Molina de Segura; la reseña “Puestos públicos. Excmo. Ayuntamiento de Molina de Segura”; el año; los datos del identificación del titular de la licencia (su nombre, DNI/CIF, número de puesto, metros que ocupa, lugar de ubicación y actividad que desarrolla, así como una foto del titular, realizada in situ con una cámara USB Internet Cam); y en el reverso de la tarjeta figuran unas normas a cumplir por el titular de acuerdo a la Ordenanza Municipal de Mercados vigente.

La implantación de la nueva tarjeta no ha supuesto cargo alguno para los vendedores ambulantes.

El Concejal de Mercados ha resaltado “la importancia que tienen los mercados de nuestro municipio para los vendedores ambulantes, sobre todo el mercado de los sábados, que se compone de 412 licencias, seguido del Barrio de Carmen, que se celebra los martes, con 90 puestos, el mercado de El Llano de Molina, con 9 puestos, que se celebra los viernes y, por último, el mercado de La Ribera de Molina, con sólo 3 puestos, que se celebra también los martes”.

Molina de Segura mejora la identificación de los vendedores ambulantes con la implantación de una nueva tarjeta pionera en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com