Derbys murcianos y el líder AD Molina que busca "vendetta" en 1ª Nacional

Fuente:

Este próximo fin de semana viene marcado en 1ª Nacional por los dos derbys que enfrentarán a equipos murcianos.

Derbys murcianos y el líder AD Molina que busca

En Fortuna lo harán el sábado a las 18:00 h. los conjuntos delCB Santomera y CB Capuchinos. El partido es fundamental para ambas escuadras. Para los primeros porque deben ganar para no dejar escapar el segundo vagón hacia el playoff de ascenso, algo que se puso complicado después del traspiés del sábado pasado en Guardamar, pero que es la única meta de los de Joaquín López. Para los colegiales, porque su mala racha les va llevando peligrosamente hacia los puestos de descenso, de los que se encuentran separados por tan solo una victoria.

Una hora después comienza el Torre Pacheco - Basket Cartagena. Mucha pasión en la zona baja. La lucha entre los portuarios y Santa Teresa está al rojo vivo para huir del descenso y como continuen igual que en las últimas jornadas van a involucrar a más equipos. Los pachequeros están en una mala situación clasificatoria pero han de pensar que un triunfo aquí puede comprimir mucho todo.

¿Y el líder? Pues el AD Molina busca su particular "vendetta" contra el único equipo que le ha conseguido vencer, el Bateig Piedra Natural. Fue en la segunda jornada y los de Javier Aguilar cayeron por 72-63. Aún no se sabe si el equipo amarillo podrá contar con Ángel Ureña, que en el último partido contra Capuchinos fue descalificado. El gran momento de forma de José David Costa y la intensidad defensiva que los molinenses están logrando en los últimos partidos deben ser las armas sobre las que se apoyen para completar una vuelta entera sin perder. Será el sábado a las 19:00 h. en el Pabellón Serrerías de Molina de Segura.

Por último, el Vinotinto Lorquí presenta novedades en forma de relevo en el banquillo. Fernando Ros es sustituido por César Michilot con la esperanza de conseguir el espíritu de ilusión y alegría que ha reinado en el conjunto ilorcitano en las temporadas anteriores. No olvidemos que han conseguido dos ascensos consecutivos desde 2ª Autonómica. El estreno de Michilot no será fácil, en el desplazamiento más largo de la temporada (Xátiva). ¿Se cumplirá el dicho de "A entrenador nuevo, victoria segura"?

En el resto de partidos, muy atentos Molina y Santomera a lo que haga el CB Guardamar en Santa Pola, partido de la zona media entre Castelló Casas Aspe y SCD Carolinas, e interesante el duelo entre Santa Teresa y Adesavi.

Derbys murcianos y el líder AD Molina que busca vendetta en 1ª Nacional - 1, Foto 1
Murcia.com