IU+LV pide al ayuntamiento que se agilice la ayuda a Haití

Fuente:

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida+Los Verdes en Molina de Segura, Chema Moreno, ha urgido hoy al Partido Popular de la localidad a dar cumplimiento del acuerdo adoptado en el Pleno de enero con respecto a la situación de catástrofe humanitaria de Haití.

Moreno ha recordado que la coalición propuso en una moción que se retrajesen 35.000 euros del presupuesto de alumbrado especial de fiestas para destinarlo a ayuda humanitaria para Haití, una propuesta que defería de la presentada por los grupos del PP y del PSOE, que “no concretaba la cuantía ni la procedencia de la ayuda”.

Ha señalado que, finalmente, IU+LV aceptó sumarse a la iniciativa presentada por el grupo popular y socialista, “pese a la indefinición de la misma, dado que no especifica de dónde saldrá el dinero destinado a paliar la catástrofe humanitaria que se vive en el país caribeño”.

“En aras de un entendimiento en torno a una cuestión tan importante como éste, aceptamos la moción presentada por los otros dos grupos, con la condición de que se agilizasen los trámites necesarios y de que se rindiesen cuentas en cada pleno del estado de la gestión de las mismas”, ha finalizado Moreno.

IU+LV pide al ayuntamiento que se agilice la ayuda a Haití, Foto 1
Murcia.com