IU+LV propone modificar el PGOU para proteger los humedales y las ZEPAS

Fuente:

La formación de izquierdas plantea aumentar el perímetro de estos lugares

El portavoz de IU+LV en Molina de Segura, Chema Moreno, ha propuesto hoy que se promuevan las modificaciones puntuales necesarias en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la finalidad de dotar de mayor protección a los humedales de Campotéjar y la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de la Sierra de la Pila.

Moreno ha considerado que no es suficiente con proteger estrictamente estas zonas, por lo que, en su opinión, el ayuntamiento debe aumentar el perímetro de suelo protegido alrededor de estos lugares, ya que las especies que habitan esas zonas no limitan su actividad a estas áreas protegidas.

El portavoz de la coalición ha asegurado que la obligación de proteger los lugares de interés medioambiental es de todas las administraciones, por lo que “la protección de estos parajes no debería limitarse a figurar en una serie de catálogos, y usar todas las herramientas que este ayuntamiento tiene a su disposición, y una de ellas es el urbanismo”.

Para Moreno, el actual PGOU es incompatible con hablar de la defensa del medio ambiente. “El PP aprobó un PGOU que en lugar de fomentar un urbanismo sostenible, responsable y respetuoso con el medio ambiente, supone una clara disminución del suelo protegido y un cheque en blanco para los especuladores”.

IU+LV propone modificar el PGOU para proteger los humedales y las ZEPAS, Foto 1
Murcia.com