La Comunidad acondiciona seis kilómetros del Corredor Verde del Sureste de Molina de Segura

Fuente:

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, junto con el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, y el director del Área de Negocio de La Caixa en dicha localidad, José Ruiz, inauguraron hoy las obras del tramo correspondiente a la Rambla de Salinas del Corredor Verde de Molina de Segura.

Las obras han supuesto una inversión de 99.800 euros, sufragados por la Obra Social La Caixa, que han generado un total de 41 jornales y han dado empleo a personas pertenecientes a colectivos con riesgo de exclusión social.

El Corredor Verde de Molina de Segura está situado a unos tres kilómetros de este núcleo urbano. Pasa por las urbanizaciones de Los Conejos, Los Valientes, El Romeral, La Alcayna y Altorreal, es circular y tiene 15 kilómetros de longitud total. Las actuaciones se han realizado en un tramo de más de seis kilómetros que atraviesa las urbanizaciones de Altorreal y La Alcayna.

Fernández destacó que el objetivo de estas actuaciones es “potenciar los valores ecológicos y tradicionales del lugar, recuperar elementos naturales o construidos y poner en valor recursos arqueológicos, tales como la Charca de los Tarays o la Fuente Setenil”. Destacó asimismo que con este proyecto “se pretende fomentar la educación ambiental y el contacto con la naturaleza por parte de los ciudadanos de este término municipal”.

Las obras realizadas incluyen el acondicionamiento de caminos rurales, la creación de un aparcamiento mediante compactación de arena al inicio del corredor, la plantación selectiva de especies como pino carrasco, lentisco y aromáticas para la recuperación de la Rambla de Salinas y otras zonas del corredor, la eliminación de escombros y basuras de las inmediaciones, la instalación de miradores y vallas protectoras, así como de diferentes tipos de señalización para facilitar el uso público de la zona, tales como paneles informativos e interpretativos.

La Comunidad acondiciona seis kilómetros del Corredor Verde del Sureste de Molina de Segura, Foto 1
Murcia.com