Inaugurada la nueva variante de la carretera RM 411 en Campotéjar Alta de Molina de Segura

Fuente:

El acto de inauguración ha tenido lugar hoy jueves 25 de febrero, presidido por el Alcalde de la localidad y el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Inaugurada la nueva variante de la carretera RM 411 en Campotéjar Alta de Molina de Segura

El proyecto ha supuesto la eliminación de un punto negro con un nuevo vial que evita el paso del tráfico por el núcleo de población de la pedanía de Campotéjar Alta

El acto de inauguración de las obras de construcción de la variante de la carretera RM 411 a su paso por la pedanía de Campotéjar Alta de Molina de Segura ha tenido lugar hoy jueves 25 de febrero, con asistencia del Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ballesta Germán, el Director General de Carreteras de la Región de Murcia, José Guijarro Gallego, y el Concejal de Obras e Infraestructuras, Daniel Soltero Chaves.

El proyecto ha consistido en la construcción de un nuevo vial junto a la pedanía de Campotéjar Alta, lo que proporciona a los habitantes de Molina de Segura una conexión más ágil y segura con la A 30 (Albacete/Cartagena), uno de los ejes viarios más importantes de la Región de Murcia.

Esta actuación ha supuesto la eliminación de una curva peligrosa existente y la reestructuración del tráfico, ya que las obras han consistido en la construcción de una variante que evita el paso del tráfico por el núcleo de población cercano a la pedanía de Campotéjar Alta, y reduce, de este modo, el riesgo de accidentalidad del antiguo tramo, que atravesaba instalaciones como una escuela infantil, un centro de día de la tercera edad, un consultorio médico y una ermita.

La obra ha contado con una inversión de 835.179 euros, y se incluye dentro del Plan de Seguridad Vial del Gobierno regional, a través del cual se han eliminado un total de 22 Tramos de Concentración de Accidentes en 2009 y permitirá la supresión de otros 13 puntos negros más durante este año.

Para las obras de mejora de esta carretera se ha llevado a cabo, entre los puntos kilométricos 0,8 y 2,2, la construcción de un nuevo vial, evitando así el paso por una zona urbanizada. Las obras de acondicionamiento han consistido en la construcción de una variante al anterior trazado, que cuenta con dos carriles de 3,5 metros, uno para cada sentido, y arcenes de 1,5 metros. En su tramo final, y para conectar el nuevo trazado con la carretera antigua, se ha llevado a cabo la construcción de una glorieta con dos carriles de cuatro metros. Además, para facilitar el acceso de un camino municipal que atraviesa el nuevo trazado, se han realizado las obras de adecuación de un paso inferior. Por último, se ha llevado a cabo la instalación de alumbrado en la glorieta y la colocación de nuevas señales horizontales, verticales y de balizamiento.

Inaugurada la nueva variante de la carretera RM 411 en Campotéjar Alta de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com