El AD Molina resucita ante Santa Pola con un espectacular cuarto final

Fuente:

El AD Molina resucita ante Santa Pola con un espectacular cuarto final

La jornada, que en muchos momentos llegó a ser peligrosa para los molinenses, por su derrota momentánea y la incertidumbre en el partido Guardamar-Xátiva, acabó siendo excelente, gracias a la remontada en el último cuarto ante Santa Polay la mano que le echaron los valencianos en Guardamar. Así pues, ya son 4 victorias de ventaja, las que tienen los de Aguilar sobre la segunda plaza, que se ha puesto al rojo vivo, con tres equipos (Guardamar, Santomera y Adesavi) empatados con 13-5.

Regresaban Adrián Suárez y Rubén Gómez al Pabellón Serrerías. El leonés, cuyo dato curioso es que participó en el programa Allá tú de Jesús Vázquez consiguiendo 24.000 €, recaló en Molina en diciembre de 2001, siendo uno de los puntales del equipo esa temporada y la siguiente. Rubén solamente estuvo una temporada, la segunda de Adrián, con Antonio Moret en el banquillo y con el triste recuerdo del descenso de Liga EBA a 1ª Nacional.

El partido comenzó con dominio alicantino, a pesar de los primeros 5 puntos de Petrovic, algo que se mantuvo durante los tres primeros cuartos. Suárez acaparaba mucho el balón en los visitantes y aunque estaba bien defendido por Costa, de vez en cuando, daba muestras de su calidad. Los pivots, con su movilidad y pelea, y la buena muñeca del zurdo desde 6.25 creaban bastantes problemas a la defensa amarilla (10-19, min. 7).

El primer parcial se fue a un tanteo elevado (21-26). No es muy habitual que el AD Molina reciba tantos puntos en un solo cuarto esta temporada. Tras el descanso de dos minutos, apagón generalizado en ambos equipos. El aro, que tan grande se veía, fue perdiendo amplitud y las canastas llegaban con cuentagotas, pero siempre con los de la Costa Blanca por delante (29-37 al descanso).

Aguilar se marchaba con rostro preocupado al vestuario y todo parecía indicar que pediría explicaciones a sus hombres, pues el juego desplegado en la primera parte no fue el que estamos acostumbrados a ver este año, en especial en el Serrerías. Sin embargo, el encuentro continuó en la misma tónica. Rubén Gómez anotó varios triples que proporcionaban aire fresco para su equipo en los momentos que parecía que ADM podía acercarse. Santa Pola acaparaba todos los flashes y pedía vía libre (38-49, min. 29).

Entonces llegó el punto clave del partido. A falta de un minuto para concluir el tercer cuarto y con el resultado anteriormente indicado de 38-49, un triple de Ureña y una canasta de Serranohicieron menos dura la cuesta a superar. Con 43-49 se llegaba al último período. Y los dos pivots conserveros lo volvieron a hacer. Nuevo triple de Ureña y dos puntos para Serrano tras una gran jugada de equipo, para ponerse a 1 (48-49). El parcial de 10-0 acercaba a los locales y todo parecía de otro color. Pero entonces Rubén Gómez volvía a sacar su fusil y anotaba de 3, algo que pudo haber minado la moral amarilla y que no consiguió gracias al acierto de Nenad Petrovic que con varios puntos consecutivos y asumiendo un rol importante puso por primera vez por delante al AD Molina en el encuentro (57-55), si exceptuamos los primeros minutos.

Quedaban 5 minutos y además, Santa Pola veía como su hombre más determinante, Adrián, veía su cuarta falta. El entrenador visitante, con buen criterio, lo reservó un par de minutos, para incluirlo en los instantes decisivos, pero el ADM con un Damián García en su mejor versión, incisivo y eléctrico y la ayuda en el rebote de Adrián Méndez adquirió un pequeño colchón de puntos que ya fue suficiente, a pesar de las faltas para detener el tiempo y un par de triples de los visitantes.

La próxima semana, los molinenses tienen uno de los desplazamientos más difíciles de lo que resta de liga. Les espera el Castelló Casas Aspe, quinto clasificado, que aunque parece descartado para optar a la segunda plaza, puede dar más de un susto de aquí al final de la temporada regular. En principio, será domingo a las 12:00 h.

El AD Molina resucita ante Santa Pola con un espectacular cuarto final - 1, Foto 1
Murcia.com