Antonio Gomariz, ha comparecido por séptima vez en 18 meses para proponer medidas

Fuente:

 El Secretario General del PSOE de Molina, Antonio Gomariz, ha comparecido por séptima vez en 18 meses para proponer medidas de consenso que saquen al Ayuntamiento de la grave situación que atraviesa desde hace casi tres años.  

     Para Antonio Gomariz, “es urgente poner punto final a esta etapa de mala gestión, descontrol y despilfarro, una etapa que ha dejado al Ayuntamiento en un túnel de deuda, déficit y paro, y, lo peor, sin capacidad de respuestas ni reacción”.  

     Para el PSOE, sólo el alcalde y sus 15 concejales son los responsables de llevar al Ayuntamiento a la peor situación financiera de su historia, a su mayor deuda y a su mayor déficit y, como responsables de crear esta situación, tienen la obligación moral y política de hacer algo más que mirar para otro lado y culpar a otros de sus errores.  

     El PP no es capaz de reaccionar ante la cifra de paro más alta conocida, cuyo porcentaje aumentó en febrero casi el doble que en España (más del 7 % de los nuevos parados de la Región de febrero están en Molina), mientras los contratos han vuelto a caer, más de un 10 %.  

     Por último, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reconocer una nueva deuda de más de 4,5 millones de euros.  

     Ante esta situación, el PSOE considera que para no hipotecar más el futuro de las vecinas y vecinos de Molina, del Ayuntamiento y de la economía local, hay que adoptar medidas urgentes de “austeridad y punto final al descontrol”. 

      Entre las dos decenas de propuestas presentadas por Antonio Gomariz, están:  

  1. Un programa de liquidación de deudas a las empresas en un plazo máximo de 30 días, especialmente a los autónomos y a las PYMES.
  2. Un programa de control y eficacia de la contratación de inversiones y obras.
  3. Un Plan de ajuste en la empresa SERCOMOSA
  4. Un Plan riguroso de austeridad municipal con reducción del gasto corriente un mínimo del 10 %; la revisión y control de las subvenciones; la reducción de las fiestas a su mínima expresión; la eliminación de publicidad, protocolo y propaganda; la supresión de los asesores del Alcalde u concejales; la congelación y reducción de las aportaciones a los grupos municipales y sueldos, como mínimo hasta 2011 (período de decisión de la actual Corporación);
  5. Un Plan de Estabilidad Financiera nuevo y viable.
  6. Un  Plan de viabilidad para la Televisión Thader.
  7. La revisión y ajuste del gasto en seguridad privada.
  8. La recuperación del “patrimonio irregularmente perdido Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Antonio Gomariz, ha comparecido por séptima vez en 18 meses para proponer medidas, Foto 1
Murcia.com