El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción urgente al Pleno de hoy, 9 de marzo, para mostrar el apoyo al pintor y escultor molinense Pepe Yagües

Fuente:

"Ante la retirada de una obra suya de la exposición “Arte por la sostenibilidad”"

El Grupo Socialista pide al Pleno del Ayuntamiento que muestre su total rechazo a la retirada de la obra de Yagües, que supone una clara censura y mordaza a la libertad de expresión y de creación. Además, se pide en la Moción que la Comunidad Autónoma restablezca la ayuda retirada a los comerciantes para no perjudicarles más.

Como protesta por esta vergonzosa retirada, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto que los miembros de la Corporación adquieran la obra retirada de Pepe Yagües, que se proteja y pase a formar parte del patrimonio local como símbolo de libertad y que se destinen los fondos a Haití, como es el deseo de Pepe Yagües.

Para el Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, el Pleno debe mostrar todo el apoyo a Pepe Yagües, expresando así la gravedad, vergüenza y escándalo que supone que una Administración Pública retire una ayuda para informar y dar a conocer una exposición por motivos políticos o por razones de censura.

El Grupo Municipal rechaza rotundamente cualquier tipo de censura y persecución a la libertad de creación y expresión artística, actitudes y comportamientos que reflejan un ejercicio autoritario y decimonónico del poder y de la cultura.

Pepe Yagües cuenta con todo el apoyo, el respeto y el cariño de la sociedad molinense y de la Región de Murcia. Es un pintor y escultor excepcional desde muy joven, innovador y consolidado y de proyección internacional, cuya obra es el fruto de un trabajo, una calidad y una superación constantes, en evolución permanente desde su inicio.

Por último, el PSOE de Molina muestra también su apoyo a Manolo Belzunce, cuya obra ha sido también retirada de los escaparates de Murcia.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción urgente al Pleno de hoy, 9 de marzo, para mostrar el apoyo al pintor y escultor molinense Pepe Yagües, Foto 1
Murcia.com