El PSOE denuncia que "practicar atletismo en Molina es casi imposible"

Fuente:

"porque no existen instalaciones apropiadas para ninguna prueba o modalidad, sean de velocidad, de salto o lanzamiento"

El PSOE reivindica desde hace varios años la construcción de instalaciones para la práctica del atletismo, pero el Ayuntamiento “ha pasado y pasa olímpicamente” de sacar al atletismo del abandono y la marginación que sufre en Molina.

El Portavoz Socialista, Antonio Gomariz, y el responsable de Deportes de la Ejecutiva, estuvieron en el entrenamiento del Club AVESCO, al que pertenecen más de veinte atletas, comprobando las penosas condiciones y las trabas que sufren las chicas y chicos jóvenes atletas para poder entrenarse.

Estas penosas condiciones hacen que entrenar en Molina sea, más que un ejercicio deportivo, un acto heroico. Estas condiciones sitúan a Molina a la cola del atletismo regional y en una de las peores situaciones de España en ciudades similares.

Las dificultades más graves se deben a la falta total de instalaciones, por lo que tienen que entrenar en unos escasos 20 metros alrededor del campo de fútbol del único polideportivo de Molina, viendo, además, como parte de la superficie está deteriorada o es invadida por futbolistas y personas que la utilizan.

Pero las dificultades también se extienden a los viajes y desplazamientos necesarios parra entrenar, competir o participar en carreras; a las equipaciones; a los materiales de entrenamiento, a su colocación en la pista, etc.

La muestra más clara del abandono del atletismo está en la única colchoneta que existe en Molina para el salto de altura y pértiga, que ha sido recogida después de ser desechada de las instalaciones de otra ciudad, que los propios atletas han tenido que cargar y trasladar con medios propios hasta depositarla en el polideportivo.

Molina debe contar con instalaciones adecuadas para la práctica y competición del atletismo. Ahora, lo más urgente es construir una pista y foso para las modalidades de salto de longitud; además de apoyar al club AVESCO, a los atletas veteranos, a los entrenadores y a la dotación y asistencia en material, equipamiento o desplazamientos.

 

El PSOE denuncia que practicar atletismo en Molina es casi imposible, Foto 1
Murcia.com