La Concejalía de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de Molina de Segura abre el plazo de inscripción en el Servicio de Eduteca de Semana Santa

Fuente:

Las matrículas se formalizarán hasta el 26 de marzo en la sede de la Concejalía de Igualdad, en el Edificio El Retén

La Concejalía de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Molina de Segura abre el plazo de matrícula para el Servicio de Eduteca de Semana Santa 2010 el lunes 15 de marzo, y permanecerá abierto hasta el viernes 26 de marzo. Éste es uno de los Servicios de Conciliación que se presta desde la Concejalía de Igualdad Efectiva a las familias con menores en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, en vacaciones de Semana Santa (del 30 e marzo al 9 de abril), desde las 07.30 a las 14.00 horas y de las 16.00 a las 18.30 horas, en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación.

La inscripción debe formalizarse en la Concejalía de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, situada en Calle Mayor, nº 81, en Edificio El Retén, 4ª planta. El teléfono de información es el 968 388 693, y la inscripción se realizará por orden de llegada.

Según ha resaltado la Concejala de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, Lola Vicente Quiles, “la consecución de la conciliación de la vida familiar y laboral procurará un reparto más equitativo de las tareas públicas y privadas que permitirá a todas las personas elegir, libremente, las responsabilidades familiares y laborales a asumir. Es, por tanto, una de las áreas de especial importancia dentro del IV Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades”.

La concejala considera que “los cambios sociales que está experimentando el municipio nos hacen plantearnos una compleja y difícil problemática que debe abordarse, con la necesidad de promover servicios de atención a las personas. En estos momentos, hay una gran variedad de modelos familiares condicionados en buena parte por la participación de la mujer en el mercado laboral y por el cambio de comportamientos culturales y sociales, configurándose una pluralidad de escenarios que las trabajadoras y trabajadores deben afrontar e intentar adecuar su realidad cotidiana”.

La Concejalía de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de Molina de Segura abre el plazo de inscripción en el Servicio de Eduteca de Semana Santa, Foto 1
Murcia.com