380.000 euros para la construcción de sendos centros de las asociaciones Afesmo y Prometeo

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de sendas subvenciones para la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Molina (Afesmo) y la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos, Físicos y Sensoriales Prometeo, por valor de 300.000 y 80.000 euros, respectivamente, para financiar la construcción de un centro para cada una de estas asociaciones.

La subvención para Afesmo está destinada a la construcción y equipamiento de un Centro de Día en Molina de Segura dedicado a la atención asistencial de personas con enfermedad mental crónica y que tendrá un centenar de plazas. Se trata de la segunda fase de un proyecto que fue financiado en 2009 con otros 300.000 euros por parte de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, y que cuenta con un presupuesto global de 1.436.573 euros.

En el caso de la asociación Prometeo, la cantidad asignada está destinada a la tercera y última fase de construcción de un Centro Polivalente para personas con discapacidad, ubicado en el municipio de Torre Pacheco, y que se enmarca en un proyecto que la Consejería ha financiado con un total de 350.000 euros en tres años.

380.000 euros para la construcción de sendos centros de las asociaciones Afesmo y Prometeo, Foto 1
Murcia.com