UPyD avisa de los constantes recortes presupuestarios en los servicios sociales de Molina de Segura

Fuente:

Muestra de ello es la reciente supresión del servicio de ATS en el Centro Social del Barrio del Carmen

UPyD avisa de los constantes recortes presupuestarios en los servicios sociales de Molina de Segura

UPyD de Molina de Segura insiste en denunciar los continuos recortes presupuestarios que el Ayuntamiento de Molina de Segura está aplicando a los servicios sociales municipales, y que vienen afectando, desde principios de año, a distintos programas y servicios de atención especializada, como la Escuela de Padres o el programa de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género.

Uno de los últimos recortes ha sido la supresión del servicio de consulta de ATS en los locales del Centro Social del Barrio del Carmen, aduciendo falta de presupuesto y capacidad competencial de los servicios sociales municipales en este tipo de atención. Sin embargo, el servicio se sigue justificando y manteniendo en las pedanías de Molina de Segura.

UPyD ya denunció públicamente el pasado mes de enero distintos recortes que afectaban, entre otras cosas, a la reducción de la jornada laboral del equipo de psicólogos municipales. En este sentido, UPyD desea llamar la atención sobre el incumplimiento por parte del Consistorio de algunos de los compromisos y obligaciones adquiridos en virtud del Convenio de colaboración firmado con la Comunidad Autónoma en materia de atención psicológica a las víctimas de violencia de género. Según este Convenio, el personal contratado a tal efecto (psicólogos, trabajadores sociales y abogado) debe cumplir un mínimo de 65 horas semanales. En el caso de los psicólogos, su jornada debe ser de 35 horas semanales.

UPyD insiste igualmente en reconocer la ejemplar labor realizada hasta la fecha por el equipo de trabajadores sociales y psicólogos del municipio, esperando que el compromiso y el apoyo del ayuntamiento estén efectivamente a la altura de la profesionalidad que estos trabajadores han demostrado.

UPyD avisa de los constantes recortes presupuestarios en los servicios sociales de Molina de Segura - 1, Foto 1
Murcia.com