El AD Molina gana en Paterna y ya es equipo de Liga EBA

Fuente:

El AD Molina gana en Paterna y ya es equipo de Liga EBA

El primer conjunto de la Agrupación Deportiva Molinense ya es equipo de Liga EBA por méritos deportivos, después de que este sábado día 8 de mayo haya vencido al Nou Basquet Paterna en la cancha de estos por 77-78, en un partido que dominó durante la mayoría del tiempo el equipo conservero pero que se complicó en los últimos instantes. El vencedor de este choque ascendía directamente y el perdedor, en este caso Paterna, tendrá que jugar dentro de 15 días una fase de ascenso con otros tres equipos, dos de los cuales, L'Horta Godella y Adesavi Gestisan, pelearon por el tercer puesto, siendo este para los primeros.

Nenad Petrovic fue el más inspirado en el inicio y suyos fueron los 8 primeros puntos del AD Molina. El serbio aportó además 5 rebotes en el primer cuarto. Dos tiros libres de Serrano ponían la máxima diferencia prácticamente de la primera parte (2-10). Los valencianos subieron líneas, presionando en toda la pista y gracias a eso recuperaron algunos balones para empatar el duelo (10-10), lo que conllevó el primer tiempo muerto deJavier Aguilar.

Un Ángel Ureña muy castigado por los árbitros (3 faltas en 7 minutos, 2 en ataque), dejó su sitio a Pedro Manzano y el capitán respondió a las mil maravillas, con cuatro tiros libres convertidos sin fallo en lo que restaba de cuarto. También Pintor entraba por Damián y Méndez por Petrovic poco antes del primer descanso. Ninguno de los dos equipos anotó desde 6.25 en este cuarto inicial que se cerró con 13-17.

El segundo comenzó con la pólvora mojada en los molinenses. Paterna tiraba de Ignacio Rodríguez (13 puntos al descanso) y se ponía por delante con un parcial de 7-0 (20-17). Entonces la "conexión granadina" se puso en marcha. Ángel Pintor, grandísimo partido el suyo, anotaba un triple y una canasta, y asistía en un par de ocasiones a Jesús Sanmartín, y todo volvía a la normalidad. Se pasaba por el minuto 15 con un marcador de 21-28 tras salvar ese pequeño bache. Sin embargo el problema estaba ahora en las faltas personales. Adrián Méndez, David Costa y Ángel Ureña ya llevaban tres cada uno en el descanso, para un total de veinte de equipo, por trece de los valencianos. Buenos minutos también para Ilya Cherenschikov, con 3 faltas recibidas y un par de recuperaciones.

En la reanudación (29-37), el protagonismo fue para los ala-pivots. Por los locales, el joven Manu Torres, formado en la cantera del Pamesa, traía de cabeza a la defensa amarilla por su movilidad y versatilidad. 9 puntos en el tercer cuarto para él. Pero no le fueron a la zaga Serrano y Ureña. El primero hizo 8 puntos, sacando a relucir toda su experiencia en los momentos más importantes y el malagueño convirtió 10 puntos sin fallo, incluyendo un triple importantísimo sobre la bocina para finiquitar el período con el marcador de 46-59.

Parecía una ventaja suficiente como para saber administrarla y llevarse el gato al agua pero los molinenses comenzaron a mirar más el marcador que la canasta rival y poco a poco los hombres de Néstor Mataix se fueron aproximando, aunque otros buenos destellos de Petrovic (el serbio deleitó con dos espectaculares mates) y Manzano devolvieron la diferencia a 10 puntos a falta de 3 minutos. De nuevo, y ahora con más razón, casi se cantaba ya el alirón en el vestuario amarillo, pero los triples de Alberto Valle (2) y Mauro Brotons (3) dieron vidilla al final.

Aún quedaba lo más emocionante por delante. Con 73-78, Paterna lanzó desde el exterior y el rebote lo cogió Petrovic, al que rápidamente hicieron falta, cuando solamente quedaban 4 décimas de segundo, pero al intentar deshacerse de su defensor, hubo un gesto que el árbitro interpretó como antideportiva. Algún jugador del banquillo molinense pensando que era el final del partido saltó a la pista a celebrar el ascenso pero fue interpretado a su manera por el colegiado, con una rigurosa descalificante. Por tanto, la cosa estaba así: 2 tiros libres para el sustituto de Petrovic, ya que era su quinta falta, y 4 para Paterna y saque de banda.

Aguilar pensó durante un rato a quien introducir por Petrovic y finalmente su elección fue Adrián Méndez. El junior no pudo aprovechar ninguno de los dos libres y la pelota pasaba ahora a manos de Mauro Brotons, que sí acertó con los 4 de que dispuso. 77-78 en el marcador y 0,4 segundos en el electrónico. El intento de lanzamiento valenciano fue taponado limpiamente, con lo que se llegó al final del encuentro y se desató la alegría en todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y la directiva al completo en la grada.

En la ceremonia de entrega de trofeos, al título de campeón de 1ª División Nacional, se sumó el MVP (jugador más valioso) de la final aJosé Antonio "Jamón del bueno" Serrano, por sus 23 puntos de valoración, gracias a 17 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Los nombres de esta plantilla que ha engrosado el palmarés de un club histórico como la Agrupación Deportiva Molinense son: - jugadores - Ángel Pintor, Ilya Cherenschikov, Adrián Méndez, David Luna, José David Costa, Fran Montoya, Ángel Ureña, Nenad Petrovic, Pedro Manzano, Jesús Sanmartín, Jose Antonio Serrano y Damián García, - cuerpo técnico - Javier Aguilar, Joseda Martínez, Pablo Alarcón y Santiago Pastor.

El AD Molina gana en Paterna y ya es equipo de Liga EBA - 1, Foto 1
El AD Molina gana en Paterna y ya es equipo de Liga EBA - 2, Foto 2
El AD Molina gana en Paterna y ya es equipo de Liga EBA - 3, Foto 3
Murcia.com