PSOE: "Unas 200 familias sin plazas en preescolar para 2010-2011, con subida de cuotas de más del 22 %"

Fuente:

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la grave situación que tendrán unas 200 familias que se han quedado sin plaza pública en las escuelas infantiles o en los centros privados concertados.

A pesar de la crisis, de meter más niños por aula y a pesar de que el Ayuntamiento vuelve a subir las cuotas, en unos 400 € por curso, más del 22 %, las familias siguen solicitando plazas públicas para escolarizar a sus hijos.

Antonio Gomariz, Secretario General y Portavoz Socialista en el Ayuntamiento, ha defendido que el problema va mucho más allá de lo educativo y de lo social o familiar, afectando a aspectos económicos y de bienestar.

Antonio Gomariz ha manifestado que el problema persiste y no se ha solucionado porque "el PP no quiere solucionarlo". Ha denunciado que el Alcalde y sus concejales sí se han ocupado y han estado pendientes de otros asuntos, como cuidar y defender la educación privada y sus intereses mercantiles, pero no los intereses de miles de familias que quieren escolarizar a sus hijos menores de 3 años.

La forma en la que cientos de familias se quedan sin plaza es injusta. Los criterios de selección, de admisión y de pago son de los más injustos y peores de España. A la falta de plazas hay que añadir la falta en Molina de un sistema con criterios más objetivos, más sociales y más justos.

El curso 2010-2011 tendría que haber sido el primero sin problema de plazas. Pero, de nuevo, el Alcalde y el PP incumplen sus deberes: el Ayuntamiento no ha ofrecido las plazas prometidas del centro de La Alcayna ni se ha comenzado a construir la Escuela Infantil de Cañada de las Eras. Antonio Gomariz exige explicaciones y saber porqué se ha llegado a esta situación, que perjudica claramente al interés general y a la educación pública.

A pesar del recorte de 16 millones de déficit municipales, del recorte de 15 millones en las inversiones municipales por la grave situación económica municipal, el Ministerio de Educación y la Comunidad Autónoma han financiado el centro de La Alcayna y el de Cañada de las Eras.

El Alcalde y el PP no pueden seguir callados, defendiendo la educación y las escuelas privadas y viendo como año tras año cientos de familias se quedan sin plazas. El PSOE exige paralizar la subida de los 400 € por curso, reformar el sistema de selección y de cuotas e implicar y comprometer más a la Comunidad Autónoma en su competencia, la educación.

PSOE: Unas 200 familias sin plazas en preescolar para 2010-2011, con subida de cuotas de más del 22 %, Foto 1
Murcia.com