El Curso de la Universidad Internacional del Mar sobre Psiquiatría en la vida cotidiana finaliza el viernes 16

Fuente:

El Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York firmará libros a las 11.30 horas, y hablará sobre La esquizofrenia en el entorno familiar a las 12.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales

El Alcalde de Molina de Segura y el Rector de la Universidad de Murcia asisten al acto de clausura y entrega de diplomas del curso a las 13.30 horas, en el mismo lugar

El acto de clausura y entrega de diplomas del curso Psiquiatría en la vida cotidiana, organizado por la Universidad Internacional del Mar, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), tendrá lugar el viernes 16 de julio, a las 13.30 horas, en el salón de actos del Colegio de Educación Infantil del Paseo Rosales de Molina de Segura. Asistirán el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho Gómez, el Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz Baños, y el Director del curso, el Profesor Dr. Francisco Fermín Toledo Romero.

Psiquiatría en la vida cotidiana se desarrolla del 14 al 16 de julio (20 horas). Pretende acercar el conocimiento de los trastornos psiquiátricos a los estudiantes universitarios y a los profesionales de la salud mental, aunque está abierto también al público en general. Se abordan temas como la depresión, el suicidio, la demencia, las crisis de ansiedad y la agorafobia, las toxicomanías, los trastornos de conducta en la adolescencia, los genes y la personalidad y los trastornos bipolares.

El curso va dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores en Salud Mental, así como a estudiantes universitarios de Medicina, Psicología, Enfermería, Terapia Ocupacional, y cualquier persona interesada en el tema. Se han matriculado un total de 180 alumnos.

Previo al acto de clausura, a las 11.30 horas, tendrá lugar la firma de libros por parte de Luis Rojas Marcos, Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York. A las 12.00 horas dará comienzo la conferencia de clausura sobre La esquizofrenia en el entorno familiar, a cargo de Luis Rojas Marcos.

El Curso de la Universidad Internacional del Mar sobre Psiquiatría en la vida cotidiana finaliza el viernes 16, Foto 1
Murcia.com